ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Según Sir Peter Hall en su libro “la fuente original” la ciencia se originó en Grecia. Específicamente en Atenas, donde los griegos desarrollaron el pensamiento lógico y sistemático a partir de los procedimientos llamados métodos.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Informes  •  1.992 Palabras (8 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 8

Alexander Terán

00134190

1657

Deber 1

Preguntas de repaso:

  1. Según Sir Peter Hall en su libro “la fuente original” la ciencia se originó en Grecia. Específicamente en Atenas, donde los griegos desarrollaron el pensamiento lógico y sistemático a partir de los procedimientos llamados métodos.
  2.  La apología, que es la defensa de Sócrates y los diálogos en los que se presentan las situaciones y conversaciones que tuvo. El objetivo de Platón era describir estos diálogos es demostrar que la vida de Sócrates como filosofo es la mejor forma de vida, también llamada, “la buena vida”, si esta vida se fundamenta en la búsqueda de la verdad y la belleza.
  3. Euclides aportó en el pensamiento filosófico dando bases a las personas para creer que los problemas en la sociedad se pueden resolver de una manera coherente con nuestra mente sin necesidad de recurrir a dioses mitológicos. Además encontramos que en su obra los elementos la cual trata de geometría y matemática.
  4. Tuvieron que pasar más de 2 mil años para que las hipótesis de Demócrito, que decía que la materia estaba hecha de grupos de partículas llamadas átomos; sea comprobada mediante el uso de grandes máquinas y castidades de energía para poder empezar en el estudio de los átomos.
  5.  Entre las contribuciones más importantes de Aristóteles están varias explicaciones físicas de los principios y funciones de la complejidad, el inicio de la democracia y otros aportes a las humanidades, biología y metafísica.
  6.  La degradación de la importancia de la mujer. Su idea de que la tierra se encuentra ubicada en el centro del cosmos y que el sol gira a su alrededor. El creer que la tierra nunca cambia y la idea de creer que la velocidad con la que cae un cuerpo está directamente relacionada con su peso.
  7.  El Big Bang explica cómo se originó el universo. Y se basa en la hipótesis de que el universo era un solo conjunto de energía mucho más pequeño en comparación a su tamaño actual. Desarrollando partículas que son bases de la vida.
  8.  Las estrellas se formaron debido a un colapso gravitatorio en lo que hoy se llaman nebulosas.
  9.  La vida es el proceso en el cual el humano, el animal o la planta se desarrollan y trascienden realizando distintos tipos de actividades con el fin de llenar este proceso.
  10.  Oparin plantea que el surgimiento de la vida es uno de los problemas más complejos y difíciles de explicar para las ciencias. Oparin usa como planteamientos dos principios que eran lo pasivo que contenía la materia y lo activo de la forma, esto es lo que hoy en día conocemos como el alma. En otras palabras decía que la materia inanimada adquiría su forma armónica y se organizaba utilizando la fuera del alma que era lo que la mantenía viva.  
  11.  Se define a la explosión Cámbrica como una explosión de especies en la Tierra, donde se dio origen a las plantas y animales.
  12.  Las relaciones entre estos factores son varias como por ejemplo el crecimiento del cerebro humano desde hace millones de años mientras su inteligencia ha ido evolucionando por el sentido de sobrevivencia ya que este ha influido directamente en nuestras acciones y decisiones.
  13.  Habilidades para sobrevivir. La falsa idea de ser la cúspide de la evolución. Antropocentrismo y la creencia sobre el derecho a dominar otros organismos.
  14.  Las ventajas de los desplazamientos bípedos en los primates fue una mejor visibilidad y también una ventaja sobre los demás al solo usar dos extremidades para movilizarse y las otras dos para manipular objetos.
  15. Es como el ser humano ha ido evolucionando no solo física sino también mentalmente de tal manera que su capacidad de resolver problemas y crear diferentes herramientas que le facilitan la vida. De igual manera aumentar su capacidad mental mediantes descubrimientos, es decir desarrollando su inteligencia. Como se buscó la mejor manera de sobrevivir y de que la raza humana no se extinga, un claro ejemplo la decisión de vivir en grupos de gran número de personas en un mismo asentamiento.
  16.  Las habilidades de supervivencia, esto incluye el desarrollo de habilidades de habla para comunicación de ideas y conceptos, el poder de confeccionar armas y herramientas para facilitar su día a día y la habilidad necesaria para que la interacción entre familia y comunidad funcione
  17.  El antropocentrismo consiste en nombrar al hombre como eje de la vida y centro de atención esencial de la misma.
  18.  Las condiciones indispensables para la vida son el oxígeno, la luz, la misma que desencadena en una temperatura que permita a los seres poder desarrollar vida. Y luego otros elementos como agua y la posición de la tierra que debe estar donde ningún elemento externo altere su armonía.
  19.  La evolución es un cambio o transformación gradual de algo, como un estado, una circunstancia, una situación o un sistema que se desarrolla en un lugar específico.
  20.  Después del Big Bang se creó nuestro sol. El cual incineraba masas que se acercaban al mismo y luego se congelaban. Su fuerza de atracción las puso en órbita y con el paso de los años se creó nuestro actual sistema planetario.

Preguntas de investigación:

  1.  Gracias a los numerosos avances científicos que la humanidad ha hecho ha hecho posible observar los diferentes cuerpos celestes que están en el universo, esta teoría surgió de la observación del alejamiento a gran velocidad de otras galaxias respecto a la nuestra en todas direcciones, como si hubieran sido repelidas por una antigua fuerza explosiva (López, 2012). Los estudios de la creación del universo se han basado las ecuaciones de Albert Einstein, y con la teoría de la relatividad general. Todo esto ha podido ser comprobado y aplicado mediante la creación de modelos. (Arévalo, 2009)
  2.  Mientras el universo se enfriaba por la expansión, su temperatura estaba debajo de los 3000 K. mientras la temperatura este por sobre esta temperatura los electrones y protones están separados, mientras que por debajo de los 3000 K se forman los átomos, permitiendo el paso de la luz a través del gas del universo. Esto es lo que se conoce como disociación de fotones. (Cevallos, 2008)
  3.  La principal unidad de medida lineal se conoce como Codo Real, y mide 0,524 m. de longitud; se subdividía en siete palmos de cuatro dedos cada uno, dando 28 dedos. Esta unidad de medida se ha utilizado desde al menos la III dinastía egipcia, alrededor del año 2700 a. C. Han perdurado muchos ejemplares de codo; algunos de ellos se elaboraron como unidades de medida ceremoniales que se conservaban en los templos.
  4.  La historia que así culminaba se remonta a un viaje a Venecia realizado por Galileo en 1609, había inventado un aparato para ver de cerca los objetos distantes: el telescopio. Las observaciones del firmamento realizadas gracias al telescopio demostraron a Galileo que las objeciones a la teoría copernicana, según la cual la Tierra y los planetas giraban alrededor del Sol, carecían de fundamento. La Iglesia sostenía que era imposible que la Tierra se moviera en el espacio, porque dejaría tras de sí a la Luna. Pero Galileo descubrió que Júpiter se movía en el cielo acompañado por al menos cuatro lunas. Otro argumento contrario a la teoría de Copérnico era que Venus no tenía fases y que si girara alrededor del Sol las tendría; pero Galileo observó que, visto a través del telescopio, Venus sí pasaba por varias fases.
  5.  Aristóteles encontró una forma ingeniosa de explicarlo, indicando que el aire al llenar el vacío dejado por la piedra al desplazarse impulsaba la piedra hacia adelante. Creía que la velocidad de caída de los cuerpos era proporcional al peso de los mismos. Un cuerpo diez veces más pesado debía caer diez veces más rápido. Aunque a diferencia de otros pensadores de la antigüedad comprendía que el aire deformaba el movimiento de caída de los cuerpos ligeros como las plumas, por lo que en el vacío todos los cuerpos debían caer juntos. Esta idea le pareció tan absurda, que entendió que demostraba la no existencia del vacío.
  6.  En el s. XX la Cosmología estuvo marcada por dos grandes avances: la teoría de la relatividad de Einstein, y la teoría inflacionaria. La relatividad unifica el espacio, el tiempo y la gravedad, y cambia la visión del tejido del Universo. La teoría inflacionaria plantea que el espacio se expandió rapidísimamente después del Big Bang.
  7.  Los genes, órganos de la herencia, tienen dos funciones precisas y diferenciabas: por un lado participan en la embriología, influenciando el desarrollo del fenotipo en una generación particular; por el otro, participan en la genética, al hacerse copiar al través de la sucesión de generaciones. En la vida artificial también deben considerarse estas dos dimensiones. Las embriologías están constreñidas, en el sentido de que poseen un conjunto restringido de fenotipos que les es posible generar, los cuales son especificados por un número menor de genes. En ello, como en muchas otras cosas, se parecen a los programas de computación, que son capaces de producir una amplia variedad de efectos con un número muy limitado de medios.

Es un método que ayuda de cierta manera a la humanidad, con la extinción de especies, pero da problemas a la formación de las mismas.

  1.  La evolución humana u hominización es el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geo cronología, la arqueología y la lingüística.
  2.  En la Tierra existen miles de especies vivientes pero solamente una, el ser humano, consume el 40% de los recursos del mundo. Cada diez segundos desaparece el equivalente a cinco campos de fútbol de bosques y selvas. Cada diez segundos se extingue una especie animal. Cada diez segundos llegan veinticinco personas más de las que mueren los cuales reclamarán pronto "sus derechos" haciendo que todos estos efectos muy pronto sean mayores, porque desafortunadamente muchos siguen pensando que la única manera que tienen para trascender es reproduciéndose.

Mientras los recursos naturales han ido dramáticamente a la baja la riqueza expresada en cosas materiales y en ceros de una cuenta bancaria ha crecido a niveles inimaginables, hoy hay personas con fortunas inmensas como nunca antes. La competencia desmedida dentro de un sistema con estructura piramidal, con cabida para pocos ganadores y muchos perdedores, ha creado una inequitativa distribución de la riqueza generando mucha pobreza y desempleo para contribuir a aumentar la infelicidad y la frustración de una sociedad basada en el consumo y satisfacción de los más básicos instintos del ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com