ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario de habilidades verbales Resultados:


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Tareas  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Resultados:

IDENTIFICA LAS CARÀCTERISTICAS DE TU COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

- Dinámica, Se tuvo una chispa, no se dejaba de hablar, no existían silencios incómodos.

- Espontanea, por que a pesar de que las preguntas ya se tenían por escrito, no se sabe de parte del entrevistado cual será la respuesta, además, se puede observar que en algunas ocasiones no se siguió el guión de las preguntas.

- Amena. Fue muy agradable.

- Única, somos pareja, y esto nos permite acoplarnos de una mejor manera pues ya nos conocemos y estamos en plena confianza

MENCIONA EL NIVEL DE INTERACCIÓN DE SU COMUNICACIÓN

Cercano, próximo, intimo.

Interacción simétrica y complementaria. Simétrica debido que por ser pareja existen muchas similitudes entre nosotros; condición física, status, nivel socioeconómico; pero a la misma vez complementaria puesto que tenemos la misma preparación escolar, ni fuimos criados de la misma manera. El fue nacido y criado en un pueblo, mientras que yo siempre he vivido en ciudades grandes y urbanizadas. Aún con esta diferencia, pudimos llevar a cabo una comunicación en la que se tuvo cordialidad, respeto, confianza y empatía.

El tipo de mensaje que se transmitió fue meramente personal y de opinión, por lo que se clasifica como racional y emocional.

COMPONENTES DE LA COMUNICACIÓN:

- Emisor: Entrevistador y entrevistado

- Contexto: Hogar

- Canal: Verbal, personal.

- Referente: La inmigración y vida de inmigrantes en EEUU

- Mensaje: Preguntas y respuestas varias

- Receptor: Entrevistador y entrevistado

IDENTIFICA LOS PROPÒSITOS DE LA COMUNICACIÓN:

Propósito utilitario por que se va a utilizar para cumplir con los requerimientos de una actividad; pero a la misma vez social, por que fue una oportunidad para tener una charla en la cual se conociera más a fondo los puntos de vista y opiniones acerca del tema abordado.

PROPON UNA ESTRATEGIA QUE CONTRIBUYA A MEJORAR MIS RELACIONES PERSONALES.

Considero que una de las áreas de oportunidad que tengo que mejorar es el de la escucha activa, esto, debido a que en muchas ocasiones interrumpo a la otra persona cuando esta hablando; esto puede tomarse como una falta de respeto hacia la otra persona e incluso puede frenar la comunicación sin haber terminado el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com