ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Humano


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

El ser humano es el portador de características únicas, irrepetibles e insustituibles que lo diferencian del resto de especies existentes. Entre estas podemos mencionar: la conciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas, el conocimiento sobre sí mismo y su alrededor que le permite transformar la realidad, conocimiento de sus estados emocionales, tendencia a la autorrealización, capacidad de elección, creatividad, apreciación y creación artística aunado al desarrollo en una sociedad. No se tiene evidencia de que exista otra forma de vida con dichas capacidades.

Durante su desarrollo al ser humano le surgieron diversas necesidades. Además de las que pueden ser caracterizadas como físicas: respirar, alimentarse, reproducirse, tener salud y descansar surgieron las llamadas sociales. Estas últimas engloban la necesidad de la persona por relacionarse con otros individuos de su misma especie; Esto debido a que, por su naturaleza de hombre, es un ser incapaz de sobrevivir solo, y por lo tanto, necesita del prójimo. Dentro de las necesidades sociales podemos destacar la comunicación, la cual es un proceso por el cual se pueden transmitir mensajes que contienen ideas a través del lenguaje, que a su vez, puede ser realizado por medio de varias formas como las secuencias sonoras, los gestos, las señas o gráficos.

El poder comunicar ha levado al ser humano darse cuenta de la realidad material en la que vive, conformada por fenómenos que se relacionan con la naturaleza y fenómenos sociales. Con los primeros nos referimos a cambios en el hábitat natural vinculados a las condiciones climáticas y con los sociales a la interacción y coexistencia con otros seres vivos en la vida cotidiana que impulsan un cambio en búsqueda de una mejoría. Todo lo anterior ha llevado a conocer e interpretar conductas con las cuales ha creado una cultura, esto se puede traducir a que, adquirió diferentes aspectos como: concomimientos, tanto de manera empírica como por medio de estudios, gustos, elecciones y costumbres con la finalidad de tener su manera particular de vivir ya sea en un ámbito individual o colectivo.

Las transformaciones que sucedieron durante ese fenómeno ocasionaron estudios que llevaron a los descubrimientos de las artes y las ciencias. Las primeras son las formas de expresión de ideas y pensamientos mediante cualquier actividad, también pueden ser el producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa como lo son: la danza, pintura, escultura, música, arquitectura, y anexos con el único fin de comunicar.

Al realizar estas actividades creativas y recreativas el ser humano desarrollo más ampliamente sus cinco sentidos, (vista, olfato, gusto, tacto, y audición) que son los encargados de percibir lo que se encuentra a nuestro alrededor, y que por lo tanto, influyen ampliamente en la apreciación de las artes especialmente la vista y la audición. Estas últimas nos han permitido clasificar las artes en fealdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com