ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente Colab 1


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS

1. SELECCION DE MATERIALES

Para seleccionar los materiales de un producto, se debe tener idea clara de los requerimientos funcionales de cada uno de sus componentes.

2. PROPIEDADES MECANICAS, FISICAS Y QUIMICAS

Entre las propiedades mecánicas están la resistencia, tenacidad, ductilidad, rigidez, dureza y resistencia a la fatiga, a la influencia y al impacto. Las propiedades físicas incluyen densidad, punto de fusión, calor especifico, conductividad y eléctrica, expansión térmica y eléctrica. Las propiedades químicas de primera importancia en la manufactura son la susceptibilidad a la oxidación y a la corrosión.

Hoy es más fácil y rápida la selección de materiales, por la disponibilidad de extensas bases de datos computarizadas que permiten mayor accesibilidad. Sin embargo, para facilitar la selección de materiales y otros parámetros se han desarrollado programas de sistemas expertos con datos adecuados de diseño del producto y requerimientos funcionales, esos sistemas son capaces de identificar los materiales apropiados.

FORMAS DE MATERIALES DISPONIBLES

Una consideración importante es la compra de materiales en sus formas que requieran un mínimo de procesamiento adicional. Sin embargo, también se deben tener en cuenta características como la calidad superficial, tolerancias dimensionales y rectitud de esas materias primas.

PROPIEDADES DE MANUFACTURA:

Las propiedades de manufactura de los materiales abarcan, en forma característica, la facilidad para fundir el metal, el trabajo mecánico, para conformar, soldar y endurecer por tratamiento térmico. Como las materias primas se deben moldear, formar, maquinar, rectificar, fabricar o tratar térmicamente para formar componentes individuales que tengan formas y dimensiones específicas.

Se deben seleccionar materiales que posean las propiedades adecuadas para satisfacer las condiciones de diseño, economía y servicio. Generalmente, el cliente marca las especificaciones en un documento que resume los requisitos a satisfacer por el producto, así como una serie de normas. Conviene tener en cuenta al seleccionar un material, que los plásticos dependen de la temperatura más que los demás materiales, con lo que se debe considerar el material final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com