ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 De Servicio Al Cliente


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

El presente documento muestra la importancia del concepto de Servicio al Cliente como el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing.

El presente trabajo de investigación donde se ha trabajado por fases es un tema de gran interés para nosotros como estudiantes autónomos y quizá futuros empresarios en cada desarrollo se resalta que una buena administración no sólo implica dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales; de lo contrario debemos tener presente el valor de un buen servicio al cliente e identificar los posibles servicios a ofrecer y ver que estrategias y técnicas es necesario utiliza

Al desarrollar este trabajo, y con la temática que tiene el módulo de servicio al cliente realizamos la solución a los problemas planteados en el cuestionario que se encuentra a continuación para el trabajo colaborativo 1, puesto que de este depende el desarrollo y la habilidad que vamos a adquirir en el campo laboral como regente de farmacia. Ya que es muy importante para el intercambio de conocimiento en cuanto a servicio al cliente y como la podemos aplicar en nuestro diario vivir. Como estudiantes de regente de Farmacia en un futuro estaremos en contacto con muchas personas a quien debemos prestar el servicio y satisfacer sus necesidades.

FASE 1. DESARROLLO DE LAS PREGUNTA

1. Investigue en diferentes bibliografías 5 estrategias de Marketing para no perder clientes y diga cómo las aplicaría a su empresa.

BIBLIOGRAFIA

ESTRATEGIA

www.crecenegocios.com La competencia, diseñar estrategias que aprovechen sus debilidades, o que se basen en las estrategias que les estén dando buenos resultados. cncrceennegocios.com

www.crecenegocios.com Incluir nuevas características al producto, por ejemplo, darle nuevas mejoras, nuevas utilidades, nuevas funciones, nuevos usos.

www.estrategiasdemarketing.nf/ Reducir los precios por debajo de los de la competencia, para que, de ese modo, podamos bloquearla y ganarle mercado.

Modulo de servicio al cliente. Estrategias de promoción crear nuevas ofertas tales como el 2 x1, o la de poder adquirir un segundo producto a mitad de precio por la compra del primero.

www.negocios.com Comunicación, publicar anuncios en diarios, revistas o Internet.

1. ¿Cómo funciona una cadena de valor en el sector de los servicios?

Funciona como una herramienta de análisis para planificación estratégica. Su objetivo es maximizar la creación de valor mientras se minimizan los costos.

2. ¿Cómo puede evaluarse el clima organizacional en una empresa?

Es un proceso útil de comunicación que requieren los empleados para ser más exitosos y responsables, como el establecimiento preciso de metas y objetivos organizacionales. Se puede evaluar mediante competencias laborales: las organizaciones están en posibilidad de establecer niveles precisos de competencia y habilidad, de reducir las brechas entre el desempeño actual y el desempeño ideal.

3. ¿Cuáles son las características de un consumidor de servicios?

4. El consumidor de servicios es individualista por naturaleza y exige soluciones sobre medidas a sus necesidades.

5. El consumidor elige entre muchas ofertas de servicios para satisfacer sus necesidades.

6. Etapa previa de la compra: el consumidor tiene necesidades o dificultades que deben resolverse a través de la adquisición de un servicio.

7. La etapa del consumo: en los servicios esta decisión es más compleja que en los productos, puesto que los beneficios de la compra no siempre son explícitos.

8. Evaluación posventa: la satisfacción del cliente es la razón única de ser de una empresa de servicios.

9. Expectativas de un servicio: relacionadas con las promesas de servicio en la publicidad, contratos de provisión, palabras del vendedor, etc

10. Percepciones relacionadas con el servicio: es la respuesta que confirma rechaza la idea inicial que las personas tenían del servicio.

11. ¿Qué motiva al cliente interno a brindar una buena atención?

Lo que motiva al cliente interno para prestar una buena atención al cliente externo la organización debe generar mayor involucramiento en los objetivos estratégicos de servicio al cliente, debe tener buena voluntad, también se lo debe animar con incentivos y responsabilidades, desde luego la motivación y compromiso que adquieran con la empresa, la buena atención que les brinden sus jefes es parte fundamental para que los empleados puedan atender de la mejor manera a los clientes.

12. ¿Cuál es la diferencia entre atención y cortesía al cliente externo?

La atención es ir más allá de las dudas y los reclamos de un cliente para ayudarlo a resolver los problemas que tenga o puedan sobrevenirle. La cortesía involucra lo que son buenos modales y la educación.

13. ¿Cómo pueden aplicarse técnicas promocionales como merchandasing, promoción de ventas y publicidad para estimular el desempeño del cliente interno?

El marketing realizado internamente en las empresas para promover entre las personas de la organización un sistema de valores que estimule la acción de servir al cliente. De esta manera, una empresa sólo podrá prestar servicios de calidad si sus colaboradores se sienten involucrados, motivados y comprometidos con la atención al cliente.

14. Analice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com