ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLABORATIVO 1 SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Fase 1.

En grupo colaborativo discuta y responda las siguientes preguntas:

1. ¿En qué consiste una fuerza mágica?

La fuerza mágica consiste en la fuerza interior que tienen las personas para servir a la empresa de una manera agradable y esmerada para que la empresa salga a flote en todos sus proyectos, caracterizadas como competencias que generan en el ser humano preocupación por su bienestar que depende de comportamientos bien sea personal, psicológico, emocional o físico , debido al amor que sienten sus empleados y al sentido de pertenencia por el mismo, debido a que la empresa les genera una calidad de vida que les ayuda a suplir sus necesidades y estos le retribuyen de esta forma.

2. ¿En qué consiste un plan de negocios?

El plan de negocios, es un documento que especifica, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado, generalmente se apoya en documentos adicionales como el estudio de mercado técnico, financiero y de organización.

3. ¿Cómo se elabora un plan de marketing?

El plan de marketing es uno de los mas importantes instrumentos de planeación estratégica, su objetivo es aumentar las ventas orientando los negocios hacia la retención de los clientes actuales y la conquista de otros nuevos. El pan necesita involucrar y comprometer las áreas clave de la empresa además de los departamentos de marketing, compras y logística. Todos están comprometidos con su éxito.

4. ¿Cuáles serían las principales etapas de la construcción de un modelo de valor para el cliente?

Se emplea la investigación directa entre consumidores significativos de cada segmento mediante cuestionarios y se asocian los gastos con base en la técnica estadística del análisis conjunto. Otro criterio utilizado para recolectar datos de los clientes es el denominado grupo foco en el que solo se entrevistan los clientes que presentan determinada característica.

5. ¿Cuáles son los beneficios derivados de conocer el valor percibido?

Mediante la investigación es posible determinar que quiere el cliente y lo que espera recibir cuando adquiere un servicio, en consecuencia para lograr ventajas competitivas la empresa debe construir un modelo de valor basado en la medición del valor percibido en la investigación y en el conocimiento del tipo de mejoramiento que representa el servicio para el cliente

6. ¿Cuándo se puede decir que un cliente está feliz con la calidad de un servicio?

Cuando el cliente encuentra todo aquello que esperaba y es bien atendido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com