ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Ambientales que brindan los bosques.


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  Tesinas  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

- Primer tema: Servicios Ambientales que brindan los bosques.

1. Defina “Servicio Ambiental”.

Un Servicio Ambiental es la relación social con el bosque y los servicios que éste ofrece y que han experimentado modificaciones a lo largo de la historia. Además de la incorporación de los nuevos conceptos de valor total a los bosques y la ampliación de su marco de interés desde las ciencias forestales hacia otros agentes sociales y otras disciplinas del conocimiento han abierto la puerta a una apreciación renovada de los servicios ofrecidos por los ecosistemas forestales.

En los bosques se encuentra la base de los servicios ambientales; está integrada por los componentes y procesos que integran los ecosistemas. Se puede deducir por servicios ambientales como los procesos y funciones de los ecosistemas que influyen directamente en el mantenimiento de la vida.

2. Señale dos razones por las que históricamente ha existido presión sobre los bosques.

Los bosques son los ecosistemas terrestres más extensos. A esta importancia espacial se añade su enorme valor en términos de biodiversidad. Por su extensión y el carácter maduro o en estadios sucesionales avanzados de la mayor parte de los bosques, estos desempeñan funciones ambientales de gran importancia a distintas escalas, desde la local a la global. Los bosques son además hábitat y fuente de subsistencia de cientos de millones de personas, especialmente en los países menos desarrollados.

Actualmente podemos notar como los bosques han sufrido mucho a causa del crecimiento de la población humana de ahí se ha desencadenado miles de causas para acabar con los bosques como lo son; la producción de alimentos, en la abastecimiento de calor, luz y abrigo y el tratamiento y cura de algunas enfermedades; todas estas cosas y muchas más salen de los bosques, además los seres humanos solo utilizamos los recursos pero no hacemos lo posible para fortalecerlos y que no se lleguen agotar algo tan importante para conservar la vida.

3. Mencione dos servicios ambientales que brindan los bosques, que se han reconocido históricamente.

La relación social con el bosque y su apreciación ha sufrido modificaciones en distintas épocas históricas, siendo además muy variada entre distintas culturas. Durante milenios, la evolución de las sociedades agrarias fue aumentando progresivamente la presión sobre el bosque, aprovechándolo como principal fuente de combustible y material de construcción, además de alimentos, medicinas y otros productos.

Los servicios ambientales que nos ofrecen los diferentes ecosistemas los hemos ido perjudicando por el mal uso o por la explotación de los diferentes productos ambientales que utilizamos a diario para nuestro vivir sin darnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com