ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad En Los Adolescentes


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  1.095 Visitas

Página 1 de 4

SINOPSIS:

Al final de sus vacaciones en Kenia, Carola (Nina Hoss) conoce al guerrero Massai, Lemalian (Jacky Ido), que le llama la atención por su gran atractivo. Carola se enamora de él y sin pensarlo demasiado cancela el viaje de vuelta; Su novio (Janek Rieke) regresa solo a casa y ella decide quedarse e ir a buscar al guerrero. Después de un agotador viaje a través del paisaje africano, llegará a Barsaloi, el pueblo de la tribu de Lemalian. Carola decide regresar a Suiza y enfrentarse a su familia para luego establecerse en África y llevar una nueva vida. Pero lo que ella alguna vez sintió como el amor más grande de su vida, se convierte en una durísima prueba, una aventura entre el cielo y el infierno que un día la llevará al límite...

Relación con el concepto de cultura según Taylor: En la película se ve muy bien como la cultura Massai refleja esta definición ya que en ella se muestran todo un conjunto de costumbres, gestos, de formas de preparar el alimento, de rituales, vestimentas, artesanías, etc. , que están todos relacionados entre sí.

Informe etnográfico

Comunicación y lenguaje: En esta comunidad se habla la lengua Massai que por lo que se muestra es muy cerrada y de ritmo muy rápido en tono alto y de forma prolongada. Aparentemente no hay lenguaje escrito. Referido al lenguaje gestual las mujeres no pueden reirse con los hombres. Por lo que se ha visto funciona la familia extensa ya que aparecen viviendo en una misma choza distintas madres con sus hijos y un solo hombre.

Asociaciones y grupos: En principio lo que se ve es que hay grupos de hombres y de mujeres que pocas veces entran en contacto. Dentro de ellos aparecen otros grupos como el grupo de parteras, los hombres que cuidan el ganado, los que permanecen en la aldea. No aparece la figura política de un Estado, sino que un jefe y su parentela.

Los conflictos que aparecen en esa sociedad se resuelven median una especie de “juicio” donde intervienen dos personajes principales (que serían los jueces), las personas que están en pleito y varios miembros de la comunidad. Estos últimos aportan datos y los jueces resuelven quien tiene razón y cual será el pago ( en este caso se recompensan con cabras)

Religión y magia: Uno de las creencias que se ve es el embrujo que se muestra a través de una mujer que está a punto de parir y el hijo muere. Otro cosa relacionada a las creencias son medicamentos creados por ellos mismos para cada ocasión ( aunque pueden llegar a curar).

Hay reuniones rituales que aparecen como ritos de iniciación. Por un lado, el guerrero le declara a su mujer que no puede casarse antes de que pase la “gran ceremonia” y en otra parte de la película aparece una niña de 15 años rodeada por las mujeres con la cabeza rapada pintada de rojo y a la que le realizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com