ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad ética Y Repoducción Asistida

anarhina16 de Noviembre de 2013

972 Palabras (4 Páginas)404 Visitas

Página 1 de 4

Responsabilidad Sexual:

La sexualidad es un aspecto central que nos caracteriza a los seres humanos, abarca las identidades de genero que son: el erotismo, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual, ésta puede vivirse y expresarse a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes y relaciones interpersonales.

Este tema es muy controversial ya que siempre ésta influida por la interacción de ciertos factores biológicos, psicológicos, sociales, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religioso y espirituales los cuales pueden alterar esto.

Existen varios roles sexuales que son los comportamientos y actitudes que creamos y se cree adecuado para cada género el masculino y el femenino.

La sexualidad no se refiere a sexo o coito, la sexualidad como lo mencionamos anteriormente son las actitudes y comportamientos que tomamos según a nuestro género, o de gusto preferente.

Éste puede dividirse en tres tipos: el primero es la heterosexualidad que es la atracción mutua del sexo o puesto ósea hombre y mujer, la bisexualidad es la atracción hacia personas de ambos sexos y la homosexualidad que es una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo.

En la sexualidad debe existir la responsabilidad y el respeto hacia sí mismo, y aceptar su orientación sexual, no se debe hacer mal uso de ella con actos que más tarde puedan originar sentimientos de culpabilidad, o traer consecuencias.

Dentro de la sexualidad se puede observar la perversión que es un comportamiento que no se ajustaba al socialmente establecido como sexualidad, dentro de ello se puede considerar como perversionismo el fetichismo, la homosexualidad, la pedófila, el exhibicionismo, el sadomasoquismo, entre muchas más.

La Reproducción asistida

Este consiste en un conjunto o técnicas o métodos biomédicos, que facilitan o sustituyen a los procesos naturales que se dan durante la reproducción, el objetivo es lograr el embarazo con las técnicas de fertilización asistida que siempre han aumentado enormemente en los últimos años.

Pueden existir ciertos métodos para que se pueda lograr la reproducción asistida, uno de ellos consiste en un tratamiento a la mujer que se aplica, pero sin presentar ninguna anomalía fisiológica, esto puede conllevar ciertos riesgos psíquicos y físicos y más al producto formado.

Cuando hablamos de éstos métodos podemos decir que se sustituye el acto conyugal amoroso que hay entre pareja, por actos biomédicos que puedan deteriorar nuestra dignidad humana y nuestro respeto a sí mismos.

En la donación de óvulos existen varios riesgos por los que los padres del niño y el donador pasan, los padres en este caso la madre no es la biológica y puede sentirse humillada por lo demás hasta por su propia pareja, el donador a lo mejor no existen muchas emociones que hablen de ellos en esta situación lo que se pude predecir, es que ellos no van a gozar de la felicidad y la alegría que un hijo pueda otorgar, mientras que otras personas van a gozar de éste sentimiento.

Como en general podemos decir que puede existir un posible daños a los hijos porque algún día se les va tener que hablar de su origen, o los donadores pueden exigir verlo y relacionarse con él, por lo que puede surgir una serie de conflictos, por parte de los donadores si se niegan a que el niño se vaya con las otras personas que fueron sometidas a esto, también se habla de que puede ser una comercialización de vidas humanas, se habla de la dignidad de una persona por lo cual no se puede negociar con dinero, una persona vale más que esto, por otro punto cuando esto se logra y surge un fracaso los embriones tienen que ser destruidos en un número muy elevado, al igual que estos tienen que someterse a una instrumentación jugar o experimentar con vidas humanas

Vientre

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com