ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y SEXUALIDAD


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es paternidad y maternidad responsable? Busca definiciones.

Paternidad y Maternidad responsable es un deber y a la vez un derecho que posee toda pareja en el mundo para decidir libre y conscientemente el número de hijos que quieren tener. Esta decisión incluye el establecimiento del momento en que lo(s) van a tener, cómo lo(s) educarán y cómo atenderán sus necesidades.

El ejercer una paternidad o maternidad responsable, el individuo identifica este ejercicio como un acto voluntario, por lo que le es más fácil aceptar las responsabilidades que conlleva además de reconocer y respetar los derechos de la niñez, los de su pareja y los propios.

Menciona y explica algunas formas de sexualidad.

HETEROSEXUALIDAD: Son aquellos que sienten atracción por individuos del sexo opuesto, es una orientación sexual caracteriza por el deseo y la atracción hacia personas del sexo opuesto. Un hombre heterosexual se siente atraído por las mujeres, mientras que una mujer heterosexual siente atracción por los hombres.

BISEXUALIDAD: Es la orientación mediante la cual la persona consigue satisfacción sexual y emocional con miembros de ambos sexos. La bisexualidad es una orientación permanente, si bien el relacionarse con ambos sexos puede estar limitado a un periodo en particular. Tanto los hombres como las mujeres pueden ser bisexuales. El término posee el mismo origen que aquellos referidos a otras orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad.

HOMOSEXUALIDAD: Son aquellas personas que sienten atracción por individuos del mismo género hombre-hombre / mujer-mujer. La noción puede hacer referencia a la interacción sexual entre hombres o entre mujeres, pero también a la atracción sentimental o sexual de este tipo sin que se concrete la interacción. Existen términos similares que están asociados con la homosexualidad siendo gay más usado para hombres a quienes les atraen los hombres y lesbiana para mujeres a quienes les gustan las mujeres.

ASEXUALIDAD: Para esas personas les hace falta la orientación y deseo sexuales. Las personas asexuales no sienten atracción sexual o física hacia ninguna otra persona y no sienten deseo por el placer sexual; por lo que no encajan dentro de ninguna orientación sexual definida y no es habitual que suelan enamorarse o tengan pareja. El principal rasgo distintivo de la asexualidad, con el que prácticamente todos están de acuerdo, es que la asexualidad consiste en la falta de atracción sexual hacia otro ser humano. Es importante el énfasis en atracción, ya que no es extraordinario que los asexuales tengan sexo de una manera u otra.

¿Qué es ética del placer y ética de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com