ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sifilis


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es la sífilis?

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual, causada por la bacteria Treponema Padillum. A menudo se le ha llamado “la gran imitadora” porque muchos de sus signos y síntomas no se distinguen fácilmente de otras enfermedades.

Forma de transmisión o contagio

La sífilis se pasa de una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca. La transmisión de la bacteria ocurre durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Las mujeres embarazadas que tienen esta enfermedad pueden pasársela a los bebés que llevan en el vientre. La sífilis no se propaga por el contacto con los inodoros, las manijas de las puertas, las piscinas, las bañeras normales o de hidromasaje, ni por compartir ropa o cubiertos.

¿Cuáles son los signos y síntomas?

Muchas personas que tienen sífilis no presentan síntomas durante años, pero aun así enfrentan el riesgo de tener complicaciones en la fase avanzada si no se tratan la enfermedad. Las personas que están en la fase primaria o secundaria de la enfermedad transmiten la infección aunque muchas veces las úlceras sifilíticas no se puedan reconocer. Por lo tanto, las personas que no saben que están infectadas pueden contagiar la enfermedad.

Fase primaria: Suele estar marcada por la aparición de una sola úlcera (llamada chancro), pero puede que haya muchas. Aparece en el sitio por donde la sífilis entró al organismo. El chancro dura de 3 a 6 semanas y desaparece sin ser tratado. Sin embargo, si no se administra el tratamiento adecuado la infección avanza a la fase secundaria.

Fase secundaria: Se caracteriza por erupciones en la piel y lesiones en las membranas mucosas. Esta fase suele comenzar con la aparición de una erupción de la piel en una o más áreas del cuerpo, que por lo general no produce picazón. Las erupciones de la piel asociadas a la sífilis secundaria pueden aparecer cuando el chancro se está curando o varias semanas después de que se haya curado. La erupción característica de la sífilis secundaria puede tomar el aspecto de puntos rugosos, de color rojo o marrón rojizo, tanto en la palma de las manos como en la planta de los pies. Sin embargo, en otras partes del cuerpo también pueden aparecer erupciones de aspecto distinto, o que son similares a las causadas por otras enfermedades. Algunas veces, las erupciones asociadas a la sífilis secundaria son tan leves que pasan desapercibidas.

Fases latente y terciaria: La fase latente (oculta) de la sífilis comienza con la desaparición de los síntomas de las fases primaria y secundaria. Sin tratamiento, la persona infectada seguirá teniendo sífilis aun cuando no presente signos o síntomas ya que la infección permanece en el cuerpo. Esta fase latente puede.

Prevención

La manera más segura de evitar contraer enfermedades de transmisión sexual, incluida la sífilis es:

• Abstenerse del contacto sexual o tener una relación estable y mutuamente monógama con una pareja que se haya hecho las pruebas y que se sabe que no tiene ninguna infección.

• Abstenerse de consumir alcohol y drogas puede también ayudar a evitar la transmisión de la sífilis, ya que estas actividades pueden llevar a una conducta sexual peligrosa.

• El uso correcto y habitual de los condones de látex puede reducir el riesgo de contraer sífilis, herpes genitales y chancros, solamente si el área infectada o el área de posible contacto está cubierta.

CONCLUSIONES

Ya sabemos que la sífilis es una enfermedad sexual causada por una bacteria llamada Treponema Padillum, de la cual se contagia de una persona a otra o a través del contacto directo con una ulcera sifilítica.

Los signos y síntomas no se pueden presentar durante años, y que la

Manera de evitar esta enfermedad es:

• Abstenerse al consumo de bebidas alcohólicas y drogas.

• El uso habitual de los condones pueden reducir el riesgo de contagiarse.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Sífilis Enfermedades de Transmisión

Sexual.W.W.W cdc.gov/STD/ spanish/

STDF act-Syphilis-shtm-30k.

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

U.E.P “fray Fernando Jiménez”

Cantaura Edo-Anzoátegui

Profesor: Integrantes:

Laurimar rojas oriannys González

5 año Diana Pérez

Scarleth Méndez

Gisela Berrios

Marcos González

Carlos rodríguez

Orlando Aliendres

Cantaura, 08 de Abril del 2014

...

Descargar como  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt