ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Respiratorio


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma del Estado de México

Escuela Preparatoria de Texcoco

María del Carmen Maldonado Carrillo

Positivismo

Afirma que toda ciencia resulta de la coordinación de los fenómenos sujetos a nuestra experiencia, y que lo absoluto es inaccesible al espíritu humano, existe la división de la sociedad, de igual manera Augusto Comte específico la clasificación de las ciencias teóricas en Ley de los tres estados:

 Teólogo o Ficticio: Elementos o fenómenos imaginarios, lo que no logra explicarse, atribuido a seres imaginarios

 Metafísico o Abstracto: Dios es sustituido por fuerzas mayores

 Positivo o Científico: Se basa en la ciencia y no en la superstición utilizando métodos científicos

Se clasifica en las ciencias desde las antiguas, simples y abstractas de a las más recientes, complejas y concretas. Todo conocimiento debe tener un sentido práctico y utilizarse en algo.

La teoría del Orden o Estática comprende cierto tipo de análisis de la estructura de la sociedad “orden y progreso” donde se representa el estudio descriptivo de diversas etapas.

Marxismo

Conjunto de movimientos políticos, sociales, económicos y filosóficos derivados de Karl Marx, que contribuyó en la sociología, economía, derecho y la historia, y Friedrich Engels, quien le ayudó en muchas de sus teorías. El objetivo que propone el marxismo es lograr una sociedad sin clases sociales donde todos vivan con dignidad compartiendo los bienes producidos socialmente, sin que exista propiedad privada sobre los medios de producción porque supone que ésta es el origen y la raíz de la división de la sociedad en clases sociales. Dos influencias filosóficas fueron las que contribuyeron en el marxismo, Hegel inspiro a Marx sobre la aplicación dialéctica al materialismo.

Funcionalismo

Teoría sociológica que pretende explicar los fenómenos sociales mediante la sociedad Durkheim considera que las sociedades están compuestas y conjuntas de unos con otros llamándolos hechos sociales considerando que los hechos sociales son: Exteriores, Colectivos y Coercitivos.

Propone estudiar los hechos sociales mediante las creencias, recopilación de datos y el objetivo de carácter social. Durkheim se basa en la religión y en la ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com