ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Respiratorio


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA RESPIRATORIO

Fisiología Humana

"En lo que atañe al cerebro, parto de la premisa de que su actividad, lo que a veces solemos denominar 'pensamiento', es mera y exclusiva consecuencia de su anatomía y fisiología."

Carl Sagan

INTRODUCCION

El aparato respiratorio juega un papel vital en la inhalación y exhalación de gases respiratorios en el cuerpo humano. Permite la inhalación de gases como el oxígeno en el aire el cual puede ser entonces transportado por la sangre alrededor del cuerpo para suministrar a los tejidos y células y la exhalación de gases de desecho como el bióxido de carbono al aire. Este curso gratuito en línea le permite al estudiante explorar la estructura y las funciones del aparato respiratorio humano. Señala los diferentes tipos de respiración y ciclos de respiración y explica los diferentes tipos de capacidades pulmonares. El curso será de gran interés para los estudiantes de medicina, biología, fisiología y anatomía, así como para los profesionales del cuidado de la salud que quisieran obtener un conocimiento y entendimiento básico de la estructura y función del aparato respiratorio humano.

El sistema respiratorio, en estrecha unión con el circulatorio, se encarga de suministrar a todas las células del cuerpo el oxígeno vital y de eliminar el dióxido de carbono potencialmente nocivo. La boca y la nariz canalizan el aire del exterior a través de un sistema de conductos cada vez más pequeños, que finalmente llegan a los dos pulmones situados en la cavidad torácica a ambos lados del corazón. El aire entra en el cuerpo principalmente por los orificios nasales (fosas nasales) y a veces por la boca. Las fosas nasales conducen la cavidad nasal, que se abre en el cráneo y se une a la faringe por detrás. Después pasa por la laringe uniéndose en la tráquea, esta se divide en dos vías llamadas bronquios principales por la que se pasa e aire hasta los pulmones izquierdo y derecho.

(Houston, 2007)

El sistema respiratorio se divide en una zona respiratoria, que es el sitio de intercambio de gases entre el aire y la sangre, y una zona de conducción. El intercambio de gases entre el aire y la sangre ocurre a través de las pare- des de los alveolos respiratorios, que permiten índices rápidos de difusión de gas. El término respiración incluye tres funciones separadas, pero relacionadas:

1) Ventilación (respiración), 2) intercambio de gases, que ocurre entre el aire y la sangre en los pulmones, y entre la sangre y otros tejidos del cuerpo, 3) utilización de oxígeno por los tejidos en las reacciones liberadoras de energía de la respiración celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com