ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de salud, comunicación y tecnología en el estimado físico de enfermería


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  2.158 Palabras (9 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Sistema de salud, comunicación y tecnología en el estimado físico de enfermería

Angela Caraballo: 600004670

Universidad del Sagrado Corazón

Departamento de Ciencias Naturales

Programa de Enfermería

ENF206-73-181S Estimado Físico

Profesor: Adalberto Rodríguez

Octubre/04/2018

Foro:1.

Sistema de salud, comunicación y tecnología en el estimado físico de enfermería.

  1. Mencione qué es Healthy people 2020, y ¿cómo influye Healthy people en los cambios del sistema de salud?

        Healthy People 2020 es un proyecto ambicioso, basado en la evidencia científica de 10 años del programa para mejorar la salud de todos los estadounidenses. Un componente clave es la educación para la salud, constituye un plan de educación para lograr los objetivos de Healthy People 2020. Healthy people 2020 presenta una estrategia de 10 años destinado a eliminar las enfermedades prevenibles, la discapacidad, las lesiones y la muerte prematura; lograr la equidad en salud; crear ambientes que promueven la buena salud; y promover el desarrollo sano y comportamientos en todas las etapas de la vida. Healthy People 2020 propone objetivos para mejorar la salud.

Los objetivos del Healthy People están organizados dentro de áreas, que reflejan la salud publica en estados unidos. Estos tópicos incluyen:

  1. Actividad física
  2. Nutrición
  3. Uso de tabaco
  4. Alcohol y sustancias de abuso
  5. Salud reproductiva y sexual
  6. Salud mental
  7. Prevención de lesión y violencia
  8. Salud y seguridad ocupacional
  9. Salud ambiental
  10. Prevención
  11. Salud oral
  12. Cuestiones emergentes. (D’Amico & Barbarito. 2016, p. 58)  

        Los objetivos sirven como un mecanismo para el desarrollo de planes para mejorar la salud de los individuos y las comunidades. Muchos de los planes de mejora de incorporar la salud promoción de la detección de problemas de salud, así como las medidas preventivas, incluida la inmunización, aumento de la actividad física y la educación en relación con todos los aspectos de la salud.

        Las prioridades de salud de la nación son quizás mejor ilustrado por la iniciativa de Healthy People, que proporciona objetivos basados en la evidencia, objetivos nacionales a 10 años para la mejora la salud de los estadounidenses. Healthy People identifica la mejora de salud a nivel nacional. (Neumann, Farquhar, Wilkinson, Lowry, & Gold. 2016, p. 2205).

Healthy People 2020 influye en los cambios del sistema de salud ya que se esfuerza por:

 • Identificar las prioridades de mejora de la salud a nivel nacional;

 • Aumentar la conciencia pública y la comprensión de los determinantes de la salud, la enfermedad y la discapacidad y las oportunidades de progreso.

• Proporcionar objetivos y metas mensurables que son aplicables en el
  nivel nacional, estatal y local.

• Involucrar a múltiples sectores para tomar acciones para fortalecer políticas y
  mejorar las prácticas impulsadas por la mejor evidencia y conocimiento disponibles.

 • Identificar necesidades críticas de investigación, evaluación y recopilación de datos.

  1. ¿Para qué es útil el principio de Healthy people, en el estimado físico de enfermería?

        El principio de Healthy People, tiene una gran utilidad en el estimado físico de enfermería ya que nos permite a nosotros como profesionales, realizar una correcta evaluación a los clientes. En mismo orden de ideas, si analizamos, objetivos del programa Healthy People, siempre que el profesional de enfermería realice recolección de datos y examen físico exhaustivo, preciso y real, el diagnóstico y tratamiento del paciente enfermo sería más acertado y por lo tanto los resultados nos acercaran a los logros y principios de Healthy People.

         En términos generales y siempre que se lleve a cabo un programa de estimado físico de enfermería, estará directamente proporcional, a los objetivos, propuesto por Healthy People.

        La Estrategia de este programa implica reducir el impacto de las enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles, atacar factores de riesgo como el consumo de tabaco, alcohol, la obesidad y sedentarismo; atacar los riesgos para la salud tanto en las diferentes etapas de vida, como para las distintas situaciones sociales, demográficas.  También la estrategia recoge la necesidad de estar preparados para emergencias y desastres naturales.

      Es importante reconocer que la producción de indicadores de salud para la población no implica en sí mismo la realización de la evaluación. Los indicadores son instrumentos de seguimiento, necesarios, pero no suficientes para el proceso de evaluación. Entre los usos que pueden tener estos indicadores están las evaluaciones de programas u organizaciones, medición de presupuestos por resultados o evaluaciones compresivas del gasto.

        La práctica de enfermería como profesión, se guía constantemente con un acervo de investigación científica que le ayude a identificar problemas y a tomar decisiones para resolverlos, se guía por los principios de las ciencias sociales, biológicas y físicas. (Neumann, Farquhar, Wilkinson, Lowry, & Gold. 2016, p. 2206).

¿Qué tipo de comunicación debe de tener el profesional de enfermería al momento de educar al cliente?

        La comunicación es ante todo un proceso fundamental en toda relación social, es el mecanismo que regula y hace posible la interacción entre las personas.

        En lo que respecta al área de salud, se han encontrado estudios en donde la comunicación en el hospital es deciente, siendo el personal de enfermería el receptor de la confianza, dudas y preguntas sobre la información que el paciente recibe sobre su proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (186.1 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com