ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Cruzamiento Y Selección En Ganado Vacuno Lechero


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  Informes  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 4

Sistemas De Cruzamiento Y Selección En Ganado Vacuno Lechero

SISTEMAS DE CRUZAMIENTO Y SELECCIÓN EN GANADO VACUNO LECHERO

Se ha dado mayor atención al mejoramiento del ganado vacuno lechero mediante el cruzamiento que a cualquiera otra clase de animales de granja, excepto las gallinas. Una razón para esto es que el rendimiento puede evaluarseen forma relativamente fácil y

precisa en esta especie midiendo la leche producida y el contenido de grasa a ciertos intervalos durante la lactación. Otra razón es que son bien conocidas las demandas del consumidor por la calidad de los productos lácteos y no ha habido necesidad de revisar los objetivos de selección durante años, como se ha hecho en los cerdos, donde en años recientes ha cambiado la demanda de cerdos gordos a cerdos magros. Además, hay gran demanda constante de productos de leche durante todo el año, ya que son esenciales para la salud y son usados diariamente en la mayoría de los hogares en todo Estados Unidos.

La misma descripción que se hizo con los cerdos y el ganado de carne será utilizada en el estudio de la cría y selección de ganado lechero.[1]

CARACTERES DE IMPORTANCIA ECONOMICA

Los caracteres (le mayor importancia económica en la cría de ganado lechero son: la fertilidad, producción de leche, producción de grasa (le mantequilla, tipo y duración de la vida productiva.

FERTILIDAD

La reproducción normal y regular es de gran importancia en el ganado lechero porque el período (le lactación empieza cuando nace un ternero. Los valores de heredabilidad y la repetibilidad del carácter fértil son muy bajos en el ganado lechero, corno sucede en el ganado de carne. Estos valores bajos indican que la mayoría de las variaciones observadas en la fertilidad son debidas al ambiente y que la selección para mejorar este carácter no sería efectiva. El mayormejoramiento dentro del hato se lograría mediante una atención adecuada a los factores del ambiente tales como la nutrición, el tratamiento y el control de las enfermedades.

PRODUCCIÓN DE LECHE Y GRASA

El mejoramiento de la producción de leche y grasa ha recibido la mayor atención de los criadores a través de los años. Se han formado tazas que difieren en forma significativa en la cantidad de leche y grasa que producen. Algunas razas producen grandes cantidades de leche con tendencia a bajo porcentaje de grasa, mientras que lo inverso es cierto en otras razas. Estas diferencias sugieren fuertemente un control genético tanto (le la producción de leche como grasa de mantequilla.

Los valores de la heredabilidad derivados de los datos de gemelos idénticos son en promedio tic

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com