ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE SALUD


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La información planteada en este documento, tiene como finalidad analizar un tema que ha sido de gran importancia desde siempre, la salud.

La investigación sobre las formas de trabajo en este sector en los estados unidos sirve como referencia para darnos cuenta de los beneficios y perjuicios que se cometen en las instituciones de salud en nuestro país y en otras ciudades del mundo.

Algunas estrategias para la mejora en servicios de salud se han planteado en este documento. Se resalta la importancia del bienestar físico, psíquico y social del individuo para desarrollarse de la mejor manera posible en su entorno, pero sobre todo una visión de transformación que tenga un impacto sobresaliente en el progreso de la ciudadanía.

SISTEMA DE SALUD

Un sistema de salud es la suma de todas las organizaciones, instituciones y recursos cuyo objetivo principal consiste en mejorar la salud. (OMS).

La OMS (1946) ,define a la salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad.

El documental sicko dirigido por el director Michael Moore explica la realidad del funcionamiento de los sistemas de salud en los Estados Unidos De América desde que fueron modificadas algunas normas en los años en que el presidente Richard Nixon estuvo como mandatario de este país. Incluye una serie de comparaciones de los mismos con los de otros países como los son Canadá, Francia e Inglaterra.

El objetivo que se plantea es conocer más a detalle cómo es el funcionamiento del sector salud en otros países, cual es el trato que se le da a los pacientes, los gastos que implican la recuperación de la salud de los individuos entre otros aspectos.

La información es clara, hace mención que la recuperación de la salud en Estados Unidos es muy costosa, las aseguradoras en ocasiones no cubren las necesidades del paciente, el trato que se les brinda a los enfermos es degradante.

En otras ciudades del mundo específicamente europeas, llega a ser totalmente gratuito este servicio, se preocupan por el bienestar del enfermo, le brindan las mejores condiciones para que este logre su total recuperación.

Se dice que todo ser humano tiene el derecho de recibir atención medica cuando lo requiera, pero la pregunta seria, ¿Por qué esta atención es extremadamente cara en EUA?. Deduciendo este planteamiento decimos que los intereses económicos por parte de los altos funcionarios y estas grandes instituciones es la causa principal, solo piensan en el poder económico, en enriquecerse de una manera rápida, pero en ningún momento se interesan por el bienestar de los pacientes, por su dignidad humana, solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com