ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Integrados de manufactura.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  1.979 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Samuel Macias Ortiz

Matrícula: 2677275

Nombre del curso: 

Sistemas Integrados de manufactura

Nombre del profesor:

Juan Antonio Domínguez Sánchez

Módulo:

1

Actividad:

Tarea y Actividad 2

Fecha: 02/02/16

Bibliografía:

Actividad 2

Individualmente

  1. Con la explicación del tema, realiza un cuadro sinóptico donde establezcas las relaciones entre los diferentes procedimientos para la programación y control de la producción en una organización de manufactura.
  2. Resuelve los siguientes problemas:
  1. Una fábrica cuenta con 10 máquinas de producción capaces de maquinar completamente un producto dado. Si el tiempo estándar de maquinado del producto que se desea manufacturar es de 300 horas por cada millar de partes y la fábrica trabaja un turno de producción de 9 horas con 30 minutos de descanso para los trabajadores y 15 minutos de tolerancia en el turno para limpieza de máquinas y otros y la eficiencia de la fábrica es del 95%. ¿A cuántas unidades producidas por día se puede comprometer el gerente de producción de la fábrica? 27.5 piezas por día
  2. ¿Cuánto personal deberá contratar una fábrica que desea producir 1900 piezas de un producto dado por día, si el tiempo estándar de mano de obra para la fabricación del producto es de 80 horas por millar? La fábrica trabaja un turno de producción de 8 horas diarias con 15 minutos de descanso para los trabajadores y una tolerancia de 10 minutos para actividades varias, la fábrica tiene un historial de eficiencia del 75%. Aumentando  la eficiencia a 90% se necesitan 17 personas

Tarea 2

Individualmente, realiza las siguientes actividades:

Contesta las 15 preguntas del review question del capítulo 2. Manufacturing operations del libro de texto Automation, Production Systems, and computer integrated manufacturing de Mikell P. Groover.
Tema 2. Planeación y control de la manufactura

Review Question  del capítulo 2 “Operaciones de manufactura”

2.1 ¿Qué es la manufactura? Es la fabricación de un producto que se puede realizar con las manos o con ayuda de máquinas. Es convertir materia prima en un producto terminado

2.2 ¿Cuáles son los tres tipos de categorías básicas de la industria? Industrias pesadas o de base, Industrias de bienes de equipo e industrias ligeras o de uso y consumo

2.3 ¿Cuáles son las diferencias que existen entre bienes de consumo y bienes de capital? Los biense de consumo son las mercancías producidas para la sociedad y los biense de capital suelen ser herramientas para la elaboración de un  producto.

2.4 ¿Cuale es la diferencia que existe entre operaciones de procesos y operaciones de ensamble? La operación de proceso se dedica a un suceso paso a paso y la operación de ensamble es una operación que nos ayuda a ensamblar un producto.

2.5 Nombra las cuatro categorías de las operaciones de conformación, basados a partir del estado inicial de la materia prima.

2.6 Las operaciones de ensamble pueden ser clasificadas como métodos de uniones permanentes y en ensambles mecánicos. ¿Cuáles son los cuatro tipos de  uniones permanentes? Remaches y roblones, Unión por ajustes a presión, Adhesivo y Soldadura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (203.9 Kb)   docx (958 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com