ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de información binaria


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

La información binaria que manejan los sistemas digitales aparece en forma de señales que representan secuencias de bits. Cuando la señal está a nivel ALTO, quiere decir que está presente un 1 binario; cuando la señal está a nivel BAJO, lo indica un 0 binario. Cada bit dentro de una secuencia ocupa un intervalo de tiem- po definido, denominado período de bit.

TRANSFERENCIA DE DATOS

Los datos son grupos de bits que transportan algún tipo de información. Los datos binarios, que se represen- tan mediante señales digitales, deben transferirse de un circuito a otro dentro de un sistema digital o desde un sistema a otro, para poder servir a un propósito determinado.

En los sistemas informáticos los datos binarios pueden transferirse de dos formas: en serie y en paralelo

Cuando los bits se transmiten en serie de un punto a otro, se envían bit a bit a través de una sola línea, durante el intervalo de tiempo de t0 a t1, se transmite el primer bit. Durante el intervalo de tiempo de t1 a t2, se transmite el segundo bit, y así sucesivamente.

Cuando los bits se transmiten en paralelo, todos los bits de un grupo se envían por líneas separadas al mismo tiempo. Para transferir ocho bits en paralelo sólo se necesita un intervalo de tiempo frente a los ocho que se precisan en la transferencia en serie.

OPERACIONES LÓGICAS BÁSICAS

NOT

La operación NOT cambia de un nivel lógico al nivel lógico opuesto.

AND

La operación AND genera un nivel ALTO sólo cuando todas las entradas están a nivel ALTO

OR

La operación OR genera un nivel ALTO cuando una o más entradas están a nivel ALTO

SEÑALES ANALÓGICAS Y DIGITALES

SEÑALES ANALÓGICAS

Son variables eléctricas que evolucionan en el tiempo en forma análoga a alguna variable física. Estas variables pueden presentarse en la forma de una corriente, una tensión o una carga eléctrica. Varían en forma continua entre un límite inferior y un límite superior. Cuando estos límites coinciden con los límites que admite un determinado dispositivo, se dice que la señal está normalizada. La ventaja de trabajar con se- ñales normalizadas es que se aprovecha mejor la relación señal/ruido del dispositivo.

SEÑALES DIGITALES

Son variables eléctricas con dos niveles bien diferenciados que se alternan en el tiempo transmitiendo información según un código previamente acordado. Cada nivel eléctrico representa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com