ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Información Empresarial. Preguntas del caso de estudio


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 4

Camilo José Velandia Castillo

Jairo Fino

Thomas Rojas Ortiz

Universidad del Rosario

Sistemas de Información Empresarial

“UPS compite en forma global con tecnología de la información”; Páginas 22 y 23 del libro Sistemas de información gerencial; Kenneth C. Laudon, Jane P.Laudon; Ed 12.

Preguntas del caso de estudio

1. ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes UPS?

La entrada es la información detallada que contiene el código de barras sobre el remitente, el destino y cuándo debe llegar el paquete.

El procesamiento sucede en los centros de cómputo de Ups en Mahwah, Nueva Jersey o en Georgia y luego la información es recibida por el centro de distribución más cercano al destino final, donde los despachadores descargan los datos de la etiqueta y utilizan un software especial que tiene en cuenta el tráfico, las condiciones del clima y la ubicación de cada escala, para optimizar la ruta de entrega para cada conductor.

Y la salida del sistema de rastreo es el estado del paquete, las rutas de entrega, el cálculo de las tarifas, el tiempo en tránsito, la ubicación y la entrega al destino.

2. ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de esta empresa?

Los códigos de barras , las etiquetas RFID , el Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD) , herramientas como Cisco Systems , el sitio Web , el sistema de administración de pedidos posventas (OMS) , herramientas automatizadas de correo electrónico o fax , entre otros . - Y estas tecnologías de relacionan con la estrategia de negocios logrando proveer un alto nivel de servicio con bajos precios ante la creciente competencia.

3. ¿Qué objetivos de negocios estratégicos tratan los sistemas de información de dicha empresa?

Incrementar la facilidad de enviar un paquete y de verificar el estado de la entrega, disminuyendo costos y aumentando los ingresos por venta.

4. ¿Qué ocurriría si sus sistemas de información no estuvieran disponibles?

Como no hay una mejora en la manera de hacer sus procesos, simplemente la empresa no sería competitiva, los clientes no la elegirían y por su puesto tendería a desaparecer.

MIS en acción

1. ¿Qué tipo de información y servicios provee el sitio Web para individuos, negocios pequeños y grandes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com