ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de información en salud basados en evidencias


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 3

​​Universidad Anáhuac Mayab

 Escuela de Medicina

Tema

Actividad 11

Materia

Sistemas de información en salud basados en evidencias

Nombre Alumno

Leticia Alejandra Velazquez Yañez

Nombre Profesor

Dr. Eric Murillo Rodriguez

Junio,2022

Mérida, Yucatán.

Resumen:

WEBMD es una base de datos desconocida para mi, desconozco que información contiene, que herramientas brinda, me parece interesante esta plataforma, cuando entro al sitio decido revisar cada sección para poder observar que tipo de información que contiene y se familiariza con la base de datos.

De esta forma, se puede concluir que la base de datos WEBMD es una plataforma que permite a los expertos en el campo de la salud y público en general acceder a la información de salud, además de las herramientas con las que pueden cuidar y gestionar su salud. Por otro lado, para quienes lo necesiten o para quienes estén interesados ​​en buscar un profesional de la salud (ya sea médico o dentista), también existe una sección de apoyo destinada a facilitar las conexiones y atender sus inquietudes de salud de manera más rápida.

Otra cosa muy interesante es que tiene una sección sobre el coronavirus, que mantiene informados a los lectores sobre este tema que actualmente está afectando a todo el mundo.

 Asimismo, cuenta con una sección de medicamentos y suplementos, donde encontrará información sobre el contenido y efectos de dichas sustancias, qué medicamentos se pueden tomar durante el embarazo, su administración, cómo identificar las pastillas, ayuda para comparar las herramientas necesarias y adecuadas y La información confiable brinda medicamentos y vitaminas según el crecimiento de una persona, y vale la pena señalar que también brinda información sobre la vacuna contra el COVID-19. También contiene una sección llamada "Vida Saludable", que se divide en tres categorías, la primera es dieta, alimentación y fitness, hay dieta y control de peso, pérdida de peso y obesidad, alimentos y recetas útiles para mejorar la nutrición, fitness y ejercicio. .

 La segunda es una sección sobre belleza y equilibrio, que incluye belleza saludable, salud y equilibrio, sexo y relaciones, y cuidado bucal. Finalmente, el tercero es Vida Saludable, que incluye información y consejos sobre la salud de la mujer, la salud del hombre, cómo envejecer de manera saludable, cómo descansar de manera saludable y adolescentes saludables.

 También contiene otras secciones como familia y embarazo, noticias y expertos, sección de aplicaciones móviles y suscripciones a la plataforma. Creo que es importante comprender todas las herramientas que ofrece, especialmente la sección llamada "Verificador de síntomas" que le permite ingresar todos los síntomas que surgen y le molestan, hacer un seguimiento de los síntomas más adelante, le dará los mismos síntomas que la lista registrada. de padecimientos, luego te brinda información detallada sobre dichos padecimientos y posibles tratamientos, aunque los más deseables y recomendados en la app para ir con un buen medico a darnos diagnóstico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com