ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Creativa De Conflictos


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 3

Portada:

Escuela:

Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván Logotipo:

Carrera:

Licenciatura en Administración Grupo:

3AD

Nombre del Alumno:

Sánchez Domínguez Sofía Osiris No. de Control:

12881791

Nombre del Profesor: M.A. Marco Antonio Díaz Ramos

Materia:

Comportamiento Organizacional Unidad:

Unidad IV: Conflicto

Tema:

4.1.1 Solución creativa de conflictos.

Tarea:

Actividad 2.- Solución al caso práctico.

Fecha: 4 de diciembre del 2013

Bibliografía:

SINTESIS:

El siguiente resumen habla acerca del conflicto que se generó dentro de la empresa “El Ocaso Feliz, S.L.”, que se dedica a la atención y asistencia de personas de la tercera edad. Dicha empresa tiene convenio propio cuya vigencia se extendía hasta abril de 2006. En todos los centros con los que cuenta la empresa está constituido el órgano de representación correspondiente, además de contar con un Comité Intercentros, y secciones sindicales de los sindicatos con presencia en tales órganos.

El problema se suscitó cuando a principios de marzo, los trabajadores manifestaron su intención de renovar el convenio, pero la Dirección contesto con una negación, afirmando que en esos momentos se encuentra vigente el convenio Establecimientos Sanitarios de Hospitalización y Asistencia en el ámbito de sanidad privada. La parte social expresa que en ningún caso, le es de aplicación el mencionado convenio, puesto que las actividades que se realizan se han hecho bajo el Convenio Colectivo Estatal de Residencias Privadas de Personas Mayores del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Después de varios sucesos, el 29 de abril se constituyó la comisión negociadora. Con esto se presentaron dificultades en los debates que se dieron. El banco social considero la idea de invitar a un experto en la materia para que participara en los debates. La queja o molestia de los trabajadores es que por parte de la dirección no se le dio respuesta a sus propuestas, y de aquellas a las que respondió se limitó a una rotunda negativa sin aclarar su posición, y además que las personas que se sientan a negociar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com