ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica creativa para la solucion de conflicto


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Licenciatura en Administración

Com-421-302 Creatividad y Comunicación Interpersonal

Facilitador:

Nicte-ha Zavala Sosa

Tarea 2

“Aplicación de una técnica creativa para la solución de un problema"

Alumna:

Téllez Hernández Estefanía

INTRODUCCION

En el campo social la creatividad y los procesos de resolución de problemas se combinan para generar el cambio en las formas de ver y de pensar el mundo, de hecho los más dramáticos cambios históricos han sido producidos por innovaciones que han resuelto problemas existentes previamente, de esta manera, el futuro pertenece a aquellos que sean capaces de resolver creativamente los problemas, y la clave para construir el futuro es el desarrollo de la habilidad mental para tomar riesgos y explorar múltiples soluciones. Es claro que el desarrollo por parte de los sujetos de sus capacidades creativas, de las habilidades y los procesos para acometer la resolución de problemas, es la base de la cultura del futuro de la cultura del cambio.

Podemos definir un problema como: una situación que demanda respuesta y sobre la que no se dispone de toda la información necesaria. Los problemas los podríamos clasificar en cerrados o abiertos. Los primeros tienen una única solución. Los segundos pueden tener varias soluciones. Solucionar un problema vendrá a ser el proceso de pensamiento y acción que se sigue para proponer una secuencia lógica de pasos, que lleve a obtener un resultado a partir de ciertos datos conocidos.

Una forma de resolver esos problemas consiste en aplicar la creatividad para buscar soluciones diferentes. Estas soluciones pueden ser: tecnicas de creatividad que son  procedimientos para estudiar el pensamiento lateral es aquel que explora puntos  de vista poco convencionales, busca la originalidad y se sale de los caminos trillados. El objetivo de la tecnicas creativas es ayudar a mirar un problema desde el punto de vista  novedoso e inesperado con la esperanza de que alguna de las nuevas comprensiones aporten soluciones validas para soluciones.

Por lo  que la finalidad del siguiente trabajo es para comprender la función e importancia de la creatividad en la solución de problemas cotidianos. La creatividad es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) y luego originar o inventar una idea, concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales.

DESARROLLO

Descripción del problema: Una de los área donde actualmente tengo problemas es en la redacción de mis tareas y el formato APA ya que tiene aproximadamente 5 años que deje mis estudios y esto se me complica un poco pues con el paso de tiempo hay bastantes cosas que no recuerdo.

Comprender el problema

Generar ideas

Planear la acción

El no poder realizar los trabajos que se me solicitan de la manera correcta por falta de tiempo y el no comprender del todo el formato APA.  

La falta de tiempo porque tengo otras actividades que realizar y el llevar 5 años sin realizar trabajos de ese tipo.

Me parece que con lo expuesto en clase y leyendo un poco mas podre volver a familiarizarme con todo lo que implica haber retomado mis estudios y el acoplarme a los cambios que esto implica al tener otras actividades como el cuidar a mis hijas y hacer mis labores de ama de casa,

Pienso ejecutar el plan de acción dentro de mis actividades cotidianas como lo son las escuela y el trabajo cuando me sea posible sin presionar mis tiempos pues considero que es algo que me lo impide el no darle tiempo a las cosas ,también el darme tiempo de leer y entender a fondo el manual APA.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (178.9 Kb)   docx (285.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com