ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones De Finanzas


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

Importancia del estado de flujo de efectivo en la toma de decisiones con respecto al rol del administrador financiero

El flujo de efectivo es un estado financiero que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación. Para el efecto debe determinarse el cambio en las diferentes partidas del balance general que inciden en el efectivo.

El objetivo del flujo de efectivo es determinar la capacidad de la empresa para generar el efectivo que le permita cumplir con sus obligaciones inmediatas y directas, para sus proyectos de inversión y esparcimiento. Además, este flujo de efectivo permite hacer un análisis de cada una de las partidas que inciden en la generación de efectivo, el cual puede ser de gran utilidad para elaborar políticas y estrategias que permitan a la empresa utilizar óptimamente sus recursos. Por lo tanto, el estado de flujo de efectivo muestra lo siguiente las entradas y salidas que representan el origen y la aplicación de los recursos en cierto periodo y en un entorno inflacionario, elimina los efectos de la inflación reconocidos en los estados financieros.

La importancia del flujo de efectivo radica en que permite a la entidad económica y al administrador financiero conocer cómo se genera y utiliza el dinero y sus equivalentes en la administración del negocio. Todas las empresas necesitan efectivo para realizar sus operaciones, pagar sus obligaciones y determinar si su operación les genera los recursos suficientes o requerirán financiamiento, por lo que se convierte en un insumo importancia para el análisis y la planeación financiera.

.

Aplicación de las fuentes de financiamiento a corto, mediano y largo plazo.

Para llevar a cabo sus estrategias de operaciones, inversión y financiamiento todas las empresas requieren el uso del financiamiento y para alcanzar las metas corporativas se requiere de un financiamiento apropiado y oportuno. Este se utiliza para cumplir con distintos objetivos como pueden ser el de aumentar la producción, el desarrollar funciones actuales de la empresa, aprovechar oportunidades del mercado o para la adquisición de bienes entre otros, las formas más comunes de financiamiento pueden provenir de fuentes internas que provienen de la misma empresa o externas a ella. Los distintos tipos de financiamiento que se usan respecto al tiempo del compromiso de pago son de corto, mediano y largo plazo, el financiamiento a corto plazo que se refiere a un compromiso que debe ser culminado en un plazo no mayor a un año es generalmente aplicado para ayudar a la empresa a continuar con sus operaciones si se encontrara en un desbalance temporal debido a la naturaleza del tipo de negocio o alguna circunstancia específica y también se suele utilizar para aumentar las ordenes de inventario, contratando nomina extra y obteniendo mas suministros o si se necesitara más personal durante una temporada en particular, este tipo de financiamiento ayuda a realizar y continuar con las operaciones de una empresa, mientras que el financiamiento a mediano y largo plazo están más relacionados con el crecimiento o desarrollo de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com