ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suplementos Alimenticios


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

Suplementos alimenticios tierra de nadie o tierra de todos

En el mercado existen diversos nombres para los suplementos alimenticios o mejor conocidos por productos milagro. En México se ha dado una intensa promoción se generan más de 22 mil productos distintos.

Los suplementos existen desde el siglo XX y surgen con el descubrimiento de las vitaminas, muchas veces y por mercadotecnia a los suplementos se les vende como fármacos.

¿Cómo se definen los fármacos?

La ley general de salud, en su artículo 215 inciso V define “como diversos productos que se puedan presentar en forma farmacéutica y cuya finalidad de uso sea incrementar la ingestión dietética total, complementar o suplir alguno de sus componentes”. Gracias a la venta de los suplementos se generan mas de 4 millones de dólares.

En pocas palabras el congreso norteamericano expidió a la DSHEA (Dietary Supplement Health and Education Act) que se definen como diferentes tipos de nutrientes que se etiquetan como suplemento alimenticio y que se ingieren por vía oral.

Los suplementos pueden ser extractos o concentrados y tienen diferentes presentaciones. En esta categoría se incluyen los multivitaminicos, el problema es que hay tanta variedad en el mercado que puede comprometer la salud del consumidor.

En el texto se dividieron por diferentes categorías ya que es muy grande el campo que abarca los suplementos.

1. Los aditivos cuyo objetivo teórico es suplementar.

2. Hiervas desecadas, tés, concentrados de frutas, hiervas y otras plantas.

3. Serie de preparados ejemplo: antioxidantes y productos contra el estrés.

4. Concentrados de aminoácidos.

5. Productos derivados de alimentos que después son adicionados.

¿Cómo se regulan los suplementos?

No es raro decirlo tratando con la farmacéutica que existe en México pero obviamente se vende descontroladamente, y muchas veces se vende como si fuera un fármaco lo cual eleva el precio de este.

La FAD es la organización de EUA que garantiza la seguridad de los productos alimenticios. En 1994 los aditivos se les regulaba como alimentos o fármacos, si

era por razones organolépticas, era alimento y si era por razones terapéuticas como fármaco.

LO cierto es que no se le puede dar el nombre de fármaco ya que sirve para suplementar, para prevenir no para curar.la responsabilidad del recae en la del fabricante no en el de la FAO.

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com