ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABLA COMPARATIVA DE POLÍTICAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER.


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  Exámen  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

TABLA COMPARATIVA DE POLÍTICAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER.

Políticas de prevención para el cáncer.

OMS

(exhorta)

SSA (México)

Atravez del Instituto Nacional de Cancerología.

Normas. La mayor parte de la información que encontré es sobre las políticas para el cáncer de mama y cervicouterino. Ministerio de salud. Presidencia de la salud. Argentina.

A planificar programas para el control, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y atención. Proveer lineamientos, políticas y procedimientos para el instituto nacional de cancerología, de acuerdo a las necesidades institucionales, locales, nacionales y mundiales. Definir y establecer programas disponibles para todo el territorio argentino.

A fijar prioridades para solucionar mejor este problema. Hacer campañas sobre la concientización del cáncer y de su pronta detección en la población. Dar capacitación teórica y práctica a todos los efectores de la salud.

A hacer de estos planes parte de sus programas nacionales de salud. Tener actualizada la información en temas de investigación, docencia, asistencia y administración. Gestionar los mecanismo s e control de calidad internos y externos en hospitales

A fomentar políticas que ayuden a manejar y solucionar este problema de salud. Capacitar al personal médico no especializado, en la detección, cuidado y promoción del cáncer. Concientizar a la población sobre el cáncer y su prevención a través de personas que ya habían tenido este problema.

A priorizar los diferentes tipos de cáncer y sus diferentes causas. Tener las instituciones y hospitales a la vanguardia para el tratamiento y control de esta enfermedad. Investigar sobre el cáncer para mantener los datos de vanguardia que ayuden a una mejor toma de decisiones.

A que atravez de organizaciones se planifique, aplique y evalúe el control del cáncer. Vigilar que la infraestructura utilizada para esta enfermedad este capacitada y bien cuidada. Gestión para la creación de una enfermería capacitada para la asistencia integral de los pacientes.

Que se tome en serio este problema y no se pongan trabas de ningún tipo para su conocimiento, control y solución. Supervisar el desarrollo de cualquier tratamiento o estudio para la detección, tratamiento y control del cáncer. Favorecer los convenios con otras organizaciones e instituciones nacionales e internacionales para el intercambio de información y apoyo.

A brindar información sobre el problema, su control, tratamiento, prevención de todas las maneras posibles. Mantener una comunicación con otras instituciones mexicanas y extranjeras para una mayor oportunidad de solución. Promover la investigación tecnológica, para un desarrollo original y autónomo en Argentina.

A mejorar las tecnologías para el diagnóstico y tratamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com