ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABLA COMPARATIVA DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Las políticas educativas son aquellas acciones que realiza el Estado en favor a las prácticas escolares que se viven en la sociedad, este tipo de acciones pretende mejorar la calidad educativa, ampliar la cobertura escolar, promover proyectos de inclusión, entre otros, es decir todo aquello que logre un desarrollo educativo. El presente trabajo muestra una tabla donde se enuncian los principios y cualidades de las políticas educativas así como un análisis conceptual de cada uno de ellos y un análisis practico.

Organismo Nacional/

Internacional Fecha de constitución Dirigente Misión Objetivo educativo Logro

UNESCO Internacional 16 de noviembre de 1945 Directora General Irina Bokova Asumir un liderazgo internacional en la creación de sociedades del aprendizaje que otorguen oportunidades de educación a toda la población • Entregar conocimientos especializados y fomentar la creación de alianzas encaminadas a fortalecer el liderazgo y la capacidad nacional para ofrecer una educación de calidad para todos. *Ha disminuido el número de niños y adolescentes sin escolarizar en casi la mitad desde 2000.

*En el mundo todavía hay 58 millones de niños sin escolarizar y otros 100 millones que no terminan la enseñanza primaria.

BID Internacional 8 de abril de 1959 Presidente Luis Alberto Moreno Acompañamos a los países de LAC en sus esfuerzos para institucionalizar la transparencia en la gestión, facilitar la rendición de cuentas y consolidar mecanismos de prevención y control de la corrupción, construyendo capacidad, generando y diseminando conocimiento relevante y ofreciendo asistencia técnica y financiera. Universalizar la educación primaria y la secundaria básica, conseguir la permanencia escolar y la graduación de los alumnos secundarios, mejorar el nivel de los conocimientos y competencias escolares, potenciar la educación en valores o promover la participación ciudadana, entre muchas otras metas específicas.

Banco Mundial Internacional Julio 1944 Jim Yong Kim Ayudar a la gente a ayudarse a sí misma y al medio ambiente que la rodea, suministrando recursos, entregando conocimientos, creando capacidad y forjando asociaciones en los sectores públicos y privados. Incrementar las inversiones en desarrollo en la primera infancia para facilitar el aprendizaje durante toda la vida y aumentar la productividad en el futuro.

*Entre 2000 y 2015, el Banco Mundial invirtió US$40000 millones en educación. En dicho periodo, el porcentaje destinado a educación en el financiamiento del Banco Mundial se duplicó de 5 % a aproximadamente 10 %, lo que demuestra la importancia que tiene la educación en la cartera total.

OCDE Internacional 1947 José Ángel Gurría Ayudar a mejorar la regulación y el gobierno más eficaz en todos los niveles políticos, sociales, económicos y de los negocios. Para ello, los gobiernos necesitan reestructurar la confianza en sus mercados, en sus instituciones y en sus empresas que los hacen funcionar y progresar. También deben sanear y restablecer sus finanzas públicas como base para el futuro de un desarrollo económico sostenible. Lograr que todos los niños terminen la escuela. Incrementar la base promedio de conocimientos. Lograr un mínimo para todos los alumnos. *Entre otros logros en este ámbito, la OCDE es especialmente conocida por el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), que constituye la principal referencia mundial para evaluar si los alumnos de enseñanzas medias han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para su participación plena en la sociedad.

SEP Nacional 3 de octubre de 1921 Dr. Mario Chávez Campos Conducir a la SEP en el mejoramiento de su gestión mediante el desarrollo de políticas, lineamientos, estrategias y herramientas organizacionales que le faciliten incrementar su eficiencia y lograr los resultados institucionales de calidad. Promover la mejora de la gestión institucional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (128.4 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com