ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER 4 PANORAMA DE RIESGOS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

Durante la actividad de perforación pudieran estar expuestos directamente a la actividad o al proceso un aproximado de 60 empleados directos, mientras que indirectamente pudieran estar involucrados unos 100 empleados más. La perforación de pozos es una actividad continua (24 Hrs al días / 365 días). Con rotación de trabajadores y/o empleados diferente; en diferentes turnos dependiendo de la posición, Ejemplo: Personal de piso (Cuadrilla) Rotativa de 8 Hrs/días los tres turnos. E personal Supervisorio (Supervisores de 12 Hrs, Superv. Mecánico, Superv. Eléctrico, Ing. Pozo, Geólogo, HES Especialista) Rotativa 12 Hrs/día 14 días de trabajo X 14 días Libres.

Entre estas actividades o proceso peligroso tenemos:

1.- Mudanza o Movimiento de equipo de perforación y foráneos.

Esta es una de la actividades de alto riesgo dentro del proceso debido al sin número de operaciones simultaneas de levantamiento, traslados y movimiento de personal durante la actividad. Algunas de la medidas preventivas y de control que se llevan a cabo durante esta actividad son las siguientes: Reunión Pretrabajo (días antes de iniciar la actividad), Pre Job Análisis, Inspección de unidades de cargas e izamiento, certificación de equipo, maquinarias, eslingas y operadores, inspección de herramientas de manos, Uso de EPP, etc.

2.- Realizar conexión, bajar tubería o parar tubería.

Estas actividades son tareas de alto riesgo que se realizan con participación activa de los trabajadores, donde se encuentran presentes elementos peligrosos como: Tensión, caída de objeto, golpeado y atrapados por tubería o equipos. Teniendo un alto grado de exposición de las manos debido al manejo manual de equipo como llaves de fuerza, elevadores, torito, cunas, etc. Esta actividad puede considerarse rutinaria dentro de las tareas de perforación pero debido a la alta exposición y los históricos de accidente manejados por el International American Drilling Contractor (IADC) y Occupational Safe and Health Adninistrator (OSHA). Se presta suma atención a estas tareas.

3.- Preparación de fluido de perforación.

El fluido de perforación es unos de los importante elementos del proceso de perforación útil para la lubricación, enfriamiento, remover el ripio o corte de perforación, adicional permite tener un control en la presión de la formación. El fluido de perforación tiene como potencial riesgo el contacto químicos utilizados y trazas de crudo proveniente del pozo. En tal sentido para el manejo de lodo y químicos para la preparación debe haber un número de medida preventivas y de control para de esta forma evitar lesiones entre esas medidas tenemos: Leer y conocer las Hojas de Seguridad de los Materiales (MSDS) de los químicos, uso de Equipo de Protección Personal adecuado (respirador, monolentes, delantal, botas neopreno, guantes de PVC o Neopreno), usar dispositivo para manejo de sacos y tambores, etc.

4.- Un sin números de actividades foráneas como trabajos en calientes, entradas a espacio confinados, trabajo en altura y factores de riesgos ambientales como presencio de sulfuro de hidrogeno H2S.

Cada uno de los elementos anteriormente mencionados suma elementos peligrosos al proceso de trabajo, que requieren ser identificados, controlados y mitigados para trabajar en un ambiente laboral seguro.

A continuación se consigna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com