ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TELECOMUNICACIONES ETAPA 2


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE          NAYARIT

[pic 2][pic 3][pic 4]

TELECOMUNICACIONES

ETAPA 2

Alumno: Kevin Gregorio González Ríos

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]


[pic 9]

Introducción

Elegí este tema ya que es de suma importancia presumir lo que la ciencia a logrado desarrollar las maneras en que los seres humanos podemos comunicarnos. Pero, dentro de las grandes creaciones y grandes innovaciones no solo es la parte buena, sino también que de su mano lleva el lado negativo que sería la contaminación, ¿cómo afecta a nuestro entorno?. Es importante aclarar como los humanos estamos dañando a nuestro planeta y nosotros no nos damos cuenta principalmente porque la gran parte de la población no está informada o no le preocupa. Aunque, también la misma ciencia ha aportado grandes métodos para recuperar lo que estamos afectando.

Desarrollo

Las telecomunicaciones han existido desde tiempos inmemorables y al lapso que pasan los años, los científicos han desarrollado maneras de poder comunicarse de manera innovadora. Las telecomunicaciones han marcado la globalización y la han mejorado en todo sentido, ya que gracias a las comunicaciones tecnológicas actuales, es posible saber qué está pasando del otro lado del mundo. Las telecomunicaciones son vínculos por medio de enlaces tecnológicos, es decir, mediante Internet, llamadas telefónicas, desde celulares, por ejemplo, o si nos vamos para atrás en el tiempo, hasta telégrafos. Como se puede ver, estos también se podrían considerar medios de comunicación, pero hablando de las telecomunicaciones, tiene que estar involucrada la tecnología.  

  • Ejemplo de telégrafo en la arte de anexos.


“La red mundial de telecomunicaciones internacionales es la proeza de ingeniería más grande y perfeccionada jamás creada. La utilizamos cada vez que nos conectamos a la web, enviamos un correo electrónico o un SMS, consultamos los sistemas de navegación en línea, escuchamos la radio, miramos televisión, compramos en línea, viajamos en avión o en barco – y, naturalmente, cada vez que utilizamos un teléfono móvil, un teléfono inteligente o una tableta informática.” (Unión Telegráfica Internacional (UIT). 2015).

Como nos da a entender, el comunicar alguna noticia, antes, para tratar de que el mensaje llegara al destinatario, tardaba días, quizá semanas. Actualmente si quieres compartir una noticia, regularmente se utiliza el internet, en cuestión de segundos millones de usuarios que ingresan a algún portal móvil pueden ver la noticia, otra ventaja que se utiliza para comunicarse es la video llamada, cuando quieres saber de otra persona y a la vez estar viéndola mediante una pantalla, así esté a miles de kilómetros de distancia, en si, la telecomunicación nos ha facilitado bastante la vida. Sin embargo, el otro tipo de comunicación que tenemos es el que utilizan usualmente los programadores para “darle vida” a un dispositivo creado, como en el caso de medicina, las prótesis electrónicas, que consiste en adaptarle alguna extremidad a algún ser vivo, incluyendo animales, etc. Estas prótesis sin meternos tan a fondo, funcionan a través de un lenguaje adaptado para que obedezca las ordenes deseadas, como mover un dedo, abrir, cerrar, esas órdenes que vienen del cerebro prácticamente y al llegar a la extremidad, la prótesis lo traduzca en su lenguaje antes programado y realice la función deseada.

Otro ejemplo clarísimo de las telecomunicaciones son los teléfonos móviles, que la mayoría de la población mundial utiliza desde celulares de gama baja hasta los de gama alta. (Grafica en la parte de anexos) Si bien somos observadores, anteriormente, desde el siglo XX, muchos recordaran que fue tiempo de muchos momentos bélicos, como la primera y segunda guerra mundial, la revolución mexicana, la guerra fría, guerras civiles, entre muchas otras más guerras, ¿esto que tiene que ver? El siglo XX no solo fueron guerras, en esos tiempos se creó lo que fueron las armas nucleares que partieron de la ecuación E=MC² del físico alemán Albert Einstein, quien estableció la relatividad entre la materia y la energía, pero él no lo hizo con fines bélicos, lamentablemente fue así pero por otras personas. Gracias a estos sucesos históricos tenemos lo que actualmente llamamos electricidad, teléfono, radio, televisión, fax, el transistor, circuitos integrados, el laser, las computadoras y el internet, teniendo en cuenta que estos fueron los medios en el que los soldados en conflicto utilizaban para comunicarse. Si nos damos cuenta, aunque fueron malos momentos, estas creaciones aportaron muchísimo a la ciencia. Lo que frecuentemente utilizamos es el internet pero, ¿Habrá algo más rápido que la velocidad a la que viajan las ondas del WiFi? La respuesta es un si, existe un protocolo llamado LiFi (Light Fidelity). LiFi puede manejar hasta 10,000 veces más información que el actual WiFi y sería capaz de transmitir el volumen de datos correspondiente a 13.3 años de video en alta definición, en un segundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (256.6 Kb)   docx (257 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com