ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA MATEMÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Republica Bolivariana de Venezuela

Instituto Nacional de Capacitacitación y Educación Socialista

Programa Nacional de Aprendizaje

Módulo: Organización de Empresas

Administrativo #55

TEORÍA MATEMÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN

Aprendices:

Altuve Roxette

Moreno Josué

Urdaneta Yariennys

Maracaibo; 23 de Septiembre de 2014

INTRODUCCIÓN

La teoría matemática trajo una enorme contribución a la administración permitiendo nuevas técnicas de planificación y control en el empleo de recursos materiales, financiero y humano. Desarrolló la aplicación de técnicas bastante avanzadas para instrumentalizar la administración de las organizaciones y concede sobre todo un formidable soporte en la toma de decisiones pues optimiza la ejecución de trabajos y disminuye los riesgos envueltos en los planes que afectan el futuro a corto o largo plazo.

La teoría matemática se preocupa por crear modelos matemáticos capaces de administrar situaciones reales en la empresa. La creación de los modelos se orienta, principalmente, hacia la solución de problemas que se presentan en la toma de decisiones.

Teoría matemática de la administración

La teoría matemática aplicada a problemas administrativos es más conocida como Investigación de Operaciones. Aunque esta denominación esté consagrada universalmente, es muy genérica. Pese a la teoría matemática no es propiamente una escuela bien definida, es una tendencia muy amplia que se encuentra en muchos autores, cuyo número de seguidores y defensores es cada vez mayor. La teoría matemática hace énfasis en el proceso decisorio y lo trata de modo lógico y racional mediante un enfoque cuantitativo y determinista.

La teoría matemática se preocupa por crear modelos matemáticos capaces de simular situaciones reales en la empresa. La creación de modelos se orienta, principalmente, hacia la solución de problemas que se presentan en la forma de decisiones como ya se expresó, un modelo es la representación de alguna cosa o el estándar de algo que se va a hacer.

La creación de modelos matemáticos se enfoca en la solución de problemas relacionados con las toma de decisión. El modelo es la representación de algún objetivo en específico o una tarea por realizar. Es por medio del modelo que se hacen representaciones de la realidad. El modelo matemático en la administración se usa para anticiparse a hechos ocurridos en un futuro que podrían causar grandes riesgos a las empresas. Gracias a el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com