ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERMINAL TERRESTRE INVESTIGACION


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Tesis  •  3.830 Palabras (16 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 16

Diseño arquitectónico de un terminal terrestre aplicando el reciclaje de aguas pluviales en la ciudad de Huaraz,2019[pic 2]

Architectural design of a land terminal applying rainwater recycling in the city of Huaraz,2019

Projeto arquitetônico de um terminal terrestre aplicando reciclagem de água da chuva na cidade de Huaraz,2019

Bach. Arq. Rosales Briones, Fernando 1, E mail.: ferdiark89@gmail.com[pic 3]

RESUMEN

El presente estudio tuvo como objetivo elaborar el diseño arquitectónico de un terminal terrestre aplicando el reciclaje de aguas pluviales, donde   el aprovechamiento de las aguas pluviales es una práctica interesante, tanto ambiental como económicamente.

El resultado obtenido fue eficiente, se analizó el contexto demostrando así la factibilidad del proyecto siendo apto para la elaboración del diseño arquitectónico de un terminal terrestre aplicando el reciclaje de aguas pluviales donde se logró identificar el usuario y las necesidades con el apoyo de expertos y análisis de datos con fines de elaboración de la propuesta arquitectónica y el aprovechamiento del agua pluvial para el uso de limpieza y mantenimiento de espacios interiores y/o exteriores.

Palabras clave: Terminal Terrestre - reciclaje de aguas pluviales

SUMMARY[pic 4]

The objective of this study was to elaborate the architectural design of a terrestrial terminal applying rainwater recycling, where the use of rainwater is an interesting practice, both environmentally and economically.

The result was efficient, the context was analyzed, demonstrating the feasibility of the project being suitable for the elaboration of the architectural design of a terrestrial terminal applying rainwater recycling where the user and needs were identified with the support of experts and analysis of data for the purpose of preparing the architectural proposal and the use of rainwater for the use of cleaning and maintenance of interior and / or exterior spaces.

Keywords: Terrestrial Terminal - rainwater recycling[pic 5]

RESUMO

O objetivo deste estudo foi elaborar o projeto arquitetônico de um terminal terrestre aplicando a reciclagem da água da chuva, onde o uso da água da chuva é uma prática interessante, tanto ambiental quanto economicamente.

O resultado foi eficiente, o contexto foi analisado, demonstrando a viabilidade do projeto adequado para a elaboração do projeto arquitetônico de um terminal terrestre aplicando reciclagem de águas pluviais, onde o usuário e as necessidades foram identificados com o apoio de especialistas e análises. de dados com o objetivo de preparar a proposta arquitetônica e o uso da água da chuva para a limpeza e manutenção de espaços internos e / ou externos.

Palavras-chave: Terminal Terrestre - reciclagem de águas pluviais

INTRODUCCIÓN

Ante esto se ha recurrido a los siguientes antecedentes:

Carlos Chinen, en su proyecto de Centro Comercial Plaza Norte, Lima-Perú, comenta que el gran Terminal Terrestre cuenta con una flamante infraestructura con servicios de buses para viajes nacionales e internacionales, cómodas salas de espera, una amplia zona para la llegada ordenada de buses y taxis, y más de 70 rampas de embarque y desembarque rodeado de jardinería en talud con plantas de las diferentes regiones naturales del país que adornan y permiten una estadía placentera.

Según Loza (2017) en su tesis de investigación busca implementar un sistema de reutilización de aguas grises en un edificio, en donde el agua generada de duchas, lavamanos y lavadoras sirvan para abastecer el tanque del inodoro, para limpieza y sea empleada para un sistema de riego en los jardines. La propuesta plantea recuperar el 40% del agua consumida en el edificio, generando un ahorro financiero para los propietarios, y lo más importante es que se crea un ambiente sostenible para la vida humana.

Así mismo, según Hildebrandt (2017) en su tesis de investigación tuvo como objetivo determinar los requerimientos funcionales que son necesarios para un Terminal Terrestre en la ciudad antes mencionada, ya que no cuenta con una infraestructura adecuada donde se desarrollen actividades de transporte de pasajeros y carga, siendo este un aspecto importante dentro de la formación y el desarrollo urbanístico de la ciudad.

La propuesta sobre el DISEÑO ARQUITECTONICO DE UN TERMINAL TERRESTRE en Huaraz se debe principalmente a que existe un descontento por parte de la población residente y visitante sobre el transporte interprovincial de pasajeros, por la razón principal que no encuentran una infraestructura adecuada ni un servicio de calidad del mismo.

        Entonces, posterior al análisis que nos encontramos, se concluyó que a falta de infraestructura de un TERMINAL TERRESTRE y considerando que el agua es un recurso natural que actualmente está sobreexplotado y a su vez viendo que en la ciudad de Huaraz tiende a llover con frecuencia, nos planteamos el siguiente problema de investigación:

¿Cuál será el diseño arquitectónico de un Terminal Terrestre aplicando el reciclaje de aguas pluviales en la ciudad de Huaraz?

En esta investigación no se consideró hipótesis, por ser una investigación descriptiva y como diseño arquitectónico no experimental.

La presente investigación tiene como Objetivo General:

 “DISEÑAR UN TERMINAL TERRESTRE APLICANDO EL RECICLAJE DE AGUAS PLUVIALES EN LA CIUDAD DE HUARAZ”.

Como objetivos específicos tenemos:  

a) Analizar el CONTEXTO para el diseño arquitectónico de un terminal terrestre en la ciudad de Huaraz aplicando el reciclaje de aguas pluviales

b) Identificar el USUARIO específico con fines de elaboración del diseño arquitectónico de un Terminal Terrestre en la ciudad de Huaraz aplicando el reciclaje de aguas pluviales.

c) Determinar las características FORMALES, ESPACIALES y FUNCIONALES para el diseño arquitectónico de un Terminal Terrestre en la ciudad de Huaraz aplicando el reciclaje de aguas pluviales.

d) Determinar de qué manera se incorpora el reciclaje de aguas pluviales a la PROPUESTA ARQUITECTÓNICA DE UN TERMINAL TERRESTRE.

METODOLOGÍA

Las técnicas de recolección de datos son las estrategias que utiliza el investigador para recolectar información sobre un hecho o fenómeno. Estas varían de acuerdo al tipo de investigación, pueden ser: encuestas, ficha de observación, ficha de análisis, entre otras. En el presente trabajo se utilizarán las siguientes técnicas de recolección de datos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)   pdf (994.2 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com