ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información sobre trámites de lectura de tesis doctoral


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  5.198 Palabras (21 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 21

TESIS DOCTORAL

CÓMPUTO DE PLAZOS

• Información:

o Tesis Doctorales defendidas por curso académico

o Información sobre trámites de lectura de tesis doctoral

o Publicación de tesis doctorales en el repositorio de la Universidad de Alicante (RUA)

o Normativa para tutela académica de tesis

o Doctorado Europeo

o (Acuerdo Pleno Comisión Doctorado 02/03/05) sobre admisión de Tesis en lenguas no oficiales

o Tesis Doctorales en régimen de cotutela

o Tesis Doctorales por compendio de publicaciones

o Lectura no presencial de tesis doctoral

• Tesis en proceso de tramitación (tesis depositadas a partir del 09-03-2009)

• Publicación electrónica de tesis doctorales. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

• Ayudas para tesis y tesinas en valenciano

INFORMACIÓN SOBRE TRÁMITES DE LECTURA DE TESIS DOCTORAL

1. Depósito de la tesis doctoral

El alumno presentará en registro general o registros auxiliares de la Universidad de Alicante:

- Oficio de Registro

- Impreso de depósito (K/L), con:

a. la autorización del director/directores de la tesis

b. fecha prevista de lectura (mínimo 25 días hábiles después de la fecha de registro)

c. propuesta de miembros del tribunal

d. fecha de aprobación por el Dpto./I.U.

- 1 ejemplar encuadernado (encolado o cosido) de la tesis doctoral + diligencia calificación ( ) y/o diligencia Doctor Mención Europeo ( ). La diligencia de calificación y, en su caso, la diligencia de Mención de Doctor Europeo irá incluida como última página del ejemplar de la tesis a presentar.

- 1 ejemplar de la tesis doctoral en un archivo de tipo .rtf, .doc o .pdf, junto con la hoja de metadatos ( ).

- El contrato de cesión de datos ( ) por duplicado firmado por el alumno si autoriza su publicación en el Repositorio de la Universidad de Alicante, dentro de la colección de tesis doctorales (http://www.ua.es/rua).

Cualquier doctor que lo considere oportuno podrá revisar la tesis durante el período de depósito. Éste queda establecido en 10 días hábiles desde la publicación en la página web del CEDIP. La consulta podrá realizarse en la Secretaría del CEDIP.

2. Tribunal de lectura

- En la propuesta de tribunal de tesis, incluida en el impreso de depósito, se han de proponer a cinco miembros titulares y dos suplentes, y se ha de adjuntar un informe razonado sobre la idoneidad de todos y cada uno de los miembros propuestos (mínimo cinco líneas por candidato).

 Requisitos de los tribunales

 Requisitos que deberán cumplir los miembros del tribunal.

- Una vez aprobado el tribunal por la Comisión de Estudios de Posgrado, el CEDIP publicará el tribunal en la página web y comunicará a sus miembros su designación.

3. Lectura de la tesis doctoral

- Finalizado el plazo de depósito sin impugnaciones, el doctorando deberá abonar las tasas correspondientes a la lectura, con anterioridad al acto de defensa.

- El tribunal se constituirá el día de la defensa de la tesis doctoral con los miembros presentes, siendo necesario un mínimo de 4 miembros.

- La defensa de la tesis doctoral tendrá lugar en sesión pública. Consistirá en la exposición por el doctorando de la labor preparatoria realizada, contenido de la tesis y conclusiones, haciendo mención de sus aportaciones originales.

- Los miembros del tribunal deberán expresar su opinión sobre la tesis y formular las cuestiones y objeciones que consideren oportunas.

- Los doctores presentes también podrán formular cuestiones y objeciones.

- El tribunal, previa votación secreta, otorgará la calificación de no apto, aprobado, notable o sobresaliente y la correspondiente calificación numérica.

- Mención de "sobresaliente cum laude": cuando se haya obtenido un mínimo de cuatro votos de los miembros del tribunal. Si se obtiene por unanimidad los miembros del tribunal deberán realizar un informe/valoración para premios extraordinarios.

DOCTORADO EUROPEO

La Junta de Gobierno de la Universidad de Alicante, reunida en sesión ordinaria habida el 19 de diciembre de 2001, acordó, por unanimidad, aprobar la propuesta del Pleno de la Comisión de Doctorado, celebrado el 17 de diciembre de 2001, de adhesión al Doctorado Europeo del Comité de Liaison des Conférences de Recteurs et de présidents des universités des Pays Membres de la Communautée Européene.

La mención de "DoctorEuropeo" será concedida a las Tesis Doctorales cuya elaboración y defensa cumplan los siguientes requisitos:

1.- La autorización de la defensa de la Tesis Doctoral debe ir precedida de informes favorables realizados por un mínimo de dos profesores doctores pertenecientes a Instituciones de Enseñanza Superior o Centros de Investigación de otros dos países europeos. Los supradichos profesores en ningún caso podrán coincidir con el director de tesis.

2.- Al menos un miembro del Tribunal que juzga la tesis debe pertenecer a una Institución de Enseñanza Superior o Centro de Investigación de otro país europeo, sin que pueda existir coincidencia con los profesores que han realizado el informe previo contemplado en el punto anterior.

3.- Una parte de la defensa de la Tesis Doctoral debe realizarse en la lengua oficial de otro país europeo. A este respecto se velará por que al menos una parte importante del Tribunal que juzga la Tesis posea la competencia lingüística adecuada.

4.- El doctorando deberá acreditar que para la realización de su Tesis Doctoral ha realizado una estancia de al menos un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com