ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO INTEGRADOR: INTRODUCCION AL CONOCIMIENTO CIENTIFICO


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO INTEGRADOR: INTRODUCCION AL CONOCIMIENTO CIENTIFICO.

Fonseca Rosario 5º C

Secundario 23, República de Guatemala

Introducción al conocimiento científico

1- Ficha técnica:

Titulo original del film: And the band played on

Subtitulo: no tiene
Lugar y año de filmación: Estados Unidos 1993
Director: Roger Spotiswoode
Libro original y autor: And the Band Played On: Politics, People, and the AIDS Epidemic, Randy Shilts.
Guión: Arnold Schulman, basado en el best seller de Randy Shilts.
Género: Drama
Actores principales: Matthew Modine, Alan Alda, Patrick Bauchau, Nathalie Baye, Ian McKellen, Saul Rubinek, Phil Collins, Richard Gere, Anjelica Huston, Lily Tomlin, Jeffrey Norlding, Glenne Headly, Steve Martin.

2- La película transcurre entre los años 1980 y 1985 en Estados Unidos (San Francisco, Nueva York, Washington, Atlanta y Los Angeles) y en Francia (París).

Estados Unidos

Argentina

Presidente

Ronald Reagan (1981-1989), el cual no le dio importancia a la epidemia que había surgido en su país, y recién en 1985 hablo en su discurso del sida, cuando ya habían muerto mas de 25.000 personas a causa de esta enfermedad.

Jorge Rafael Videla (1976-1981)

Viola Roberto (1981-1981)

Galtieri, Leopoldo (1981-1982)

Bignone Reynaldo (1982-1983)

Raul Alfonsin (1983-1989)

Acontecimiento Históricos

*Aumento de las tensiones de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

*Ronald Reagan, presenta una serie de medidas económicas de libre mercado, popularmente conocidas como Reaganomics, que sientan las bases de la economía neoliberal de los años venideros.

*Estados Unidos ataca a la Libia de Muamar Gadafi, como represalia por ataques terroristas supuestamente patrocinados por ese país.

*Guerra de Malvinas, donde Argentina fue derrotada

*En 1983 Argentina vuelve a la democracia de forma insegura, luego de que el año anterior fuera la Guerra de las Malvinas y resultaran derrotados, y asume Raúl Alfonsín a la presidencia.

*En 1985 se condena en el recordado Juicio a las Juntas a los represores militares de la dictadura, siendo Argentina el primer y único país de Latinoamérica en hacerlo.

3- En 1976 el Dr. Don Francis visita a un pueblo ubicado en el Congo a orillas del Rio Ebola, y descubre una gran cantidad de muertos y al médico que trabajó con ellos. Estos fallecieron por causa del virus conocido como Ebola, que en ese momento no sabían de que se trataba.
El primer caso enfermedad se da Dinamarca, el mismo muere a causa de una neumonía infecciosa, a
 la cual llamaban Neumocistosis. Luego se reúnen varios médicos, en donde se encontraba el Dr Francis.
        En el año 1981, la enfermedad comenzó a matar a homosexuales de Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, pero luego se dieron cuenta que también estaban involucrados bebes, niños, mujeres y ancianos.

        Los médicos no sabían que decir sobre la causa de esta enfermedad, solo sabían que tiene características de ser una epidemia y que afectaba a hombres homosexuales.
        Otros de los conflictos que tenían los médicos era el gobierno no los apoyaban económicamente, ni les aportaban maquinarias necesarias para los afectados, en principio, homosexuales. Algunos activistas de la comunidad gay estaban a favor del Dr. Francis, mientras que otros no tanto, ya que creía que era un invento del presidente Reagan para que los homosexuales no tengan lugar en la sociedad y sean discriminados.

        Mientras que Francis prosigue en su teoría de que el SIDA es causado por un virus de transmisión sexual basado en el mismo modelo de la leucemia felina y la Hepatitis B, y posteriormente descubre que también es a través de las transfusiones de sangre.

        Además se involucra en la disputa entre científicos franceses, y estadounidenses, en particular, el Dr. Robert Gallo, que se pelean sobre quien deberá recibir los créditos por el descubrimiento del SIDA. Pero finalmente, solamente fue el Dr. Robert Gallo, quien se llevo el mayor merito y hasta un premio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (96.3 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com