ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASTORNO PSICOSEXUAL


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  2.407 Palabras (10 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 10

TRASTORNO PSICOSEXUAL:

1. Animo:

2. ANSIEDAD:

RESUMEN DE PSIQUIATRIA

1. ANORMALIDAD Y NORMALIDAD

• Modelos de anormalidad

Existen 2 tipos generales de modelos:

Descriptivos: señalan las clases de conductas que se consideran anormales

Explicativos: intentan decirnos por qué es anormal la conducta.

• Modelos descriptivos

Los modelos descriptivos nos dicen algo acerca de la conducta, pero no tocan las causas de la misma. Se basa en opiniones y prejuicios personales de observador. Describen la anormalidad como un defecto moral, un deterioro, una imperfección, una desviación social o una varianza estadística.

 La anormalidad como un defecto moral: se basa en los juicios de valor realizados por las personas que observan el comportamiento. La conducta se considera buena o mala según el grado en que sean irritante, irresponsable, desagradable, amenazadora o problemática. Generalmente lo dan personas no profesionales como amigos, parientes, etc.

 La anormalidad como deterioro: considera a la persona desequilibrada como un individuo que tiene capacidad limitada para funcionar en forma eficiente, pero de quien se espera, sin embargo, que haga lo que puede dentro de lo límites de su condición. Pacientes en hospitales mentales.

 La anormalidad como una desviación social: la anormalidad constituye el estándar aprobado por el mayor número de personas. Por ejemplo la homosexualidad.

 La anormalidad como una varianza estadísticas: lo normal es el promedio. Mientras más cerca se encuentra una persona del promedio, mas normal se le considera. Se utiliza la curva de distribución normal.

• Modelos explicativos

Nos dicen el por qué ocurren las desviaciones de la conducta. Las principales modelos son el biológico, el psicológico y el sociológico.

 La anormalidad como un problema biológico: la conducta anormal tiene sus orígenes en la biología y en la medicina

 La anormalidad como una enfermedad: los pacientes estaban mentalmente como resultado de algún padecimiento. Se le crítica por que no sólo existen causas biológicas sino psicológicas y sociales.

 La anormalidad como una condición heredada: hay un factor heredado que intervienen en la conducta patológica.

 La anormalidad como deficiencia constitucional: se refiere a los factores que intervienen desde la concepción hasta el nacimiento.

 La anormalidad como un desequilibrio bioquímico: la posibilidad de que algunas formas de la conducta anormal puede deberse a desajustarse de la química del cuerpo.

 La anormalidad como un problema psicológico: las primeras explicaciones de tipo no biológico se basaban en la superstición, la filosofía y las creencias religiosas.

 La anormalidad como un conflicto interior: el desequilibrio mental era un síntoma o signo de conflictos inconcientes de la personalidad.

 La anormalidad como una conducta aprendida: la conducta desadaptada se ha aprendido de la misma forma que la adaptada o normal casi toda conducta, normal y anormal, es configurada por nuestra experiencias anterior.

 La anormalidad como un problema sociocultural: factores tales como el rechazo o la protección excesivas por parte de los padres, rivalidades y celos, así como dificultades en la comunicación conduce mas adelante a conducta socialmente desadaptada o anormales. Otros problemas como la migración, el racismo etc. Cada cultura determina las formas de comportamiento que se consideran anormales. A muchas personas se les considera anormales sencillamente porque defienden opiniones sociales y políticas contrarias a lo convencional y popular.

2. TRANSTORNO DE LA PERSONALIDAD:

 El trastorno paranoide de la personalidad es un patrón de desconfianza y suspicacia que hace que se interpreten maliciosamente las intenciones de los demás.

 El trastorno esquizoide de la personalidad es un patrón de desconexión de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional.

 El trastorno esquizotípico de la personalidad es un patrón de malestar intenso en las relaciones personales, distorsiones cognoscitivas o perceptivas y excentricidades del comportamiento.

 El trastorno antisocial de la personalidad es un patrón de desprecio y violación de los derechos de los demás.

 El trastorno límite de la personalidad es un patrón de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen y los afectos, y de una notable impulsividad.

 El trastorno histriónico de la personalidad es un patrón de emotividad excesiva y demanda de atención.

 El trastorno narcisista de la personalidad es un patrón de grandiosidad, necesidad de admiración y falta de empatía.

 El trastorno de la personalidad por evitación es un patrón de inhibición social, sentimientos de incompetencia e hipersensibilidad a la evaluación negativa.

 El trastorno de la personalidad por dependencia es un patrón de comportamiento sumiso y pegajoso relacionado con una excesiva necesidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com