ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T.S.U Radiología e imagenología


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida “Kleber Ramirez”

Universidad de Latinoamérica y el Caribe

T.S.U Radiología e imagenología

Barquisimeto – Edo. Lara

La ciencia, es una rama de la comprensión humana compuesta por un grupo de medios objetivos y verificables sobre una materia establecida que son halladas mediante la observación y la experimentación, el concepto de sus principios y causa, la representación y verificación de hipótesis. La ciencia se caracteriza por la implementación de una metodología apta para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos; tocando el punto de “conocimiento” se sabe que también se puede conjugar o asociar con la “ciencia” ya que… el conocimiento es la habilidad del ser humano para entender mediante la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas. Se puede decir que la ciencia busca el conocimiento de algún objeto el cual busca la representación y comprobación de este objeto a través de experimentos pero, además de conjugar y formular un concepto el conocimiento en la física tiene un gran efecto además de solo ser un verbo.

 El conocimiento científico, abarca  hechos comprobables y afirmados por medio de evidencia  recolectada por las teorías científicas, así como el análisis de la adquisición, esta se basa en la realización de nuevos conocimientos por medio de el método científico. Podemos decir que una teoría científica es un conjunto permanente y metódicamente completa de pruebas científicas que detalla hechos relativos del área de investigación sobre la hipótesis que se quiere comprobar. De ese modo el conocimiento científico sería el argumento proposicional completo de cada una de las teorías científicas empíricamente adecuada.

La ciencia también está ligada con la investigación, que sería la investigación científica el cual es un desarrollo que a través del uso del método científico de investigación, este pretende adquirir información relevante y fidedigna (de confianza y crédito) para verificar, entender, aplicar o reformar el conocimiento. Para obtener una conclusión de manera clara y precisa es inevitable aplicar algún tipo de investigación, la cual está enlazada a los seres humanos, ésta tiene una serie de pasos para lograr el asunto propuesto o para llegar a la información requerida; la investigación científica tiene como principio el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que implica las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y el modo de agrupar los resultados experimentales y teóricos. Pero para conseguir una teoría apta y completa sobre algún objeto se pueden usar diferentes paradigmas de investigación.

         Los paradigmas de investigación, primeramente definición de paradigmas… afirma pluralidad de significados y diferentes usos, aquí nos referiremos a un compuesto de creencias y actitudes, como una visión del mundo "compartida" por un grupo de científicos que aplican una metodología determinada. El paradigma es un esquema teórico, o una vía de presentación y comprensión del mundo, que un grupo de científicos ha aprobado. Por otro lado  investigación es la adquisición de nuevos conocimientos y su utilidad es la solución a problemas o interrogantes de condición científica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com