ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Regla de tres


Enviado por   •  21 de Julio de 2023  •  Apuntes  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

Taller Regla de tres

  1. 9 grifos abiertos durante 40 horas han consumido 200 litros de agua. ¿Cuantos litros consumen 15 grifos abiertos durante 9 horas?
  2. 4 obreros trabajando 7 horas diarias construyen un muro en 3 días ¿Cuántos días tardaran 02 obreros trabajando 6 horas diarias para construir el mismo muro?        
  3. Considerando que 12 obreros en 5 días han hecho 40m de cerámica. ¿cuántos días 60 obrero harán 80 m de cerámica
  4. Si una persona tarda 20 días leyendo un libro de 750 hojas empleando 3 horas diarias ¿cuántos días tarda si lee el mismo libro empleando 6 horas diarias
  5. Para construir 20 km de carretera 50 obreros han empleado 20 días trabajando 8 horas diarias ¿cuántos días tardan 100 obreros para construir 60 km si trabajan 10 horas diarias
  6. Durante doce días una familia compuesta por 6 personas ha gastado $900.000 en alimentación. ¿Cuánto gastaría una pareja en 20 días?
  7. 3 pintores tardan 15 días en pintar una pared, trabajando 8 horas diarias. ¿Cuántos días tardarán 5 pintores trabajando 7 horas diarias? 10.2
  8. En 4 días, 6 impresoras han impreso 100 libros. ¿Cuántos días tardarán en imprimir 50 libros si tenemos 4 impresoras?

  1. Terminación de la Etapa Lectiva en la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte – FESC, convenio SENA, en Contabilidad y Finanzas e Inicio de Etapa Productiva o Práctica.
  1. En la plataforma dirigida a los aprendices Sena CAPRENDIZAJE, Página oficial de la Entidad de formación para el trabajo, se realiza búsqueda de empresas que estén solicitando aprendices, entre las diferentes empresas que surgieron, figuraba como mejor opción el Banco Comercial AV VILLAS.
  1.  Como preferencia opte por el Banco Comercial AV VILLAS, realizo la postulación, actualizo la información solicitada en la plataforma : domicilio, datos personales, contacto y estudios realizado
  1. En el  proceso de selección y aplicación, se abre paso a la entrevista que es realizada por la Gerente de oficina, y quedo como seleccionada para ejercer mis prácticas como aprendiz SENA  en la entidad.
  1. En la ejecución de prácticas, el jefe inmediato siempre en todo lo posible me redirigía o filtraba información y trabajos por hacer en la cuales pudiera ejercer o fortalecer los conocimientos exclusivos para el área que me correspondía la cual era la Contabilidad y Finanzas.
  1. Una vez realizadas las labores asignadas, pero sin terminar horario laboral establecido, me ocupaba ayudando en las demás áreas donde se me solicitaba, esto como parte de formación fue esencial porque de manera generalizada se aprende la mecánica de trabajo y se adopta un sistema de trabajo más ágil.
  1. A poco menos de un mes del tiempo pactado en el contrato para la culminación de la práctica, se lanza una vacante en la Oficina Principal de Asesor de Servicios.
  1. Investigando sobre las labores que corresponde a este cargo, me doy cuenta que durante los meses de prácticas ya tengo el conocimiento previo y que se realizaron en varias oportunidades labores de ese tipo y rango.
  1. Aunque no contaba con tanta experiencia orientada a este cargo  directamente, pero si en la manera como podría ejecutarse y desenvolverme e impulsada por los comentarios de mis compañeros sobre mi potencial decido a postularme.
  1. Comienza el proceso de Selección, el total de postulados fueron ocho y se nos agenda una cita para entrevista con la Gerente de Oficina.
  1. La entrevista se tornó compleja asumiendo que el resto de personas postulados tenían estudios superiores y el carácter de la Gerente de Oficina, era evidentemente fuerte.
  1. Después de la primera entrevista los seleccionados fueron 4, fuimos citados nuevamente para terminar el proceso de selección, se realizaron pruebas psicotécnicas: aptitud numérica, espacial, atención y mecánica, dibujo libre y un breve cuento, según las anteriores pruebas y por decisión  se comunicarían con nosotros para la realización de exámenes médicos.
  1. Cuatro días después talento humano de la entidad se comunicó diciendo que mi proceso había sido exitoso, el paso a seguir era un estudio de seguridad, una visita domiciliaria, enviar documentación, y los exámenes médicos a la fecha asignada por ellos.
  1. Todo el proceso duro 5 días. El 10 de agosto firme contrato, entre a capacitación a la entidad. 15 días de realizar actividades, evaluaciones de acompañamientos a todos los cargos de la entidad y  evaluación final en la ciudad de Bogotá y culmine exitosamente el cierre de capacitación, regrese a la ciudad y empecé a laborar con un periodo de prueba de 2 meses, luego de este tiempo, desempeñe el cargo 16 meses y luego renuncie por motivos personales.

 

  1. En la FESCIngrese al banco comercial Av Villas como aprendiz Sena, por medio de la plataforma CAPRENDIZAJE del Sena salió el anuncio de que  esta entidad estaba en busca de un aprendiz.

Me postule, me realizó una entrevista la gerente de la oficina y me seleccionaron, cuando estaba finalizando mis prácticas, se presentó la  vacante para asesor de servicios de la entidad.

Mis compañeros del trabajo me dijeron que me postulara, auque no contaba con la experiencia, ellos vieron en mi potencial, y me postule.

Luego nos llamaron y nos citaron a una entrevista con la gerente de la oficina, la cual fue muy difícil. Porque aunque ya la conocía y había sido mi jefa, al cargo que me postulaba era totalmente diferente al que había ocupado como aprendiz y adicional éramos 8 personas con experiencias y estudios superiores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com