ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

TALLER SEMANA 1

SALUD Y TRABAJO

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

RTA/ aunque es muy importante que los tres aspectos se encuentren en total equilibrio para preservar nuestra salud, entiendo que para tener un completo bienestar es necesario que nos fijemos en nuestro entorno el cual debe estar en condiciones aptas para que no se afecte de ninguna manera dicha salud.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA/ Pienso que lo ideal sería una industrialización y consumo moderado de manera que no afecte nuestro medio ambiente que es el que se debe mantener en total equilibrio para que en un momento determinado no se nos afecte nuestro total bienestar.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA/

*Podría enfocarse la educación a cómo debemos preservar y cuidar nuestro nuestro medio ambiente, aprendiendo el valor del campo y su ambiente saludable.

*que el estado se encargue a conciencia de controlar la forma de operar de las industrias y la fabricación indiscriminada de ellas.

*que como requisito para que una industria funcione, sea que la misma aporte soluciones para mejorar nuestro medio ambiente.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA/ Nuestro medio ambiente tiene un valor insuperable para nuestra supervivencia y aún más para la de los nuestros más adelante es por ello que todas nuestras de tener una mejor vida deben enfocarse en no lastimar más aquello que nos ha permitido vivir.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA/ Parece ser que las afecciones a nuestro medio ambiente ya son bastante notorias y aunque todavía quedan personas que son indolentes ante el tema ya se han visto bastantes grupos que desean luchar por cuidar nuestro medio ambiente y se espera que conforme pase el tiempo seamos más los unidos a la causa, para que no termine destruido.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

RTA/ Es posible que sea consecuencia de la falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com