ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  2.720 Palabras (11 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 11

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?

R/: El concepto de contabilidad se relaciona con la administración ya que se hace cargo de la optimización de todos los recursos con los que cuenta una entidad económica. Mientras que la Contabilidad registra las operaciones de la empresa dándonos a conocer el detalle de los movimientos de entrada y salida, las existencias o saldos de los diferentes rubros, departamentos, materias, productos, así como los costos de producto e insumos en la elaboración o fabricación, y de la mano de obra asociada a ello. La administración se encarga de optimizar el uso y aplicación de ellos, así como de prever su adquisición, compra, reposición y existencia. Además la aplicación de programas, proyectos, evaluación de resultados, medidas correctivas, etc. Se podría decir, que son gemelas, pero con características completamente distintas, así como objetivos. La Administración implantara mediadas y proyectos a largo plazo. La Contabilidad, da resultados e información de manera inmediata, a corto y largo plazo. Y para las empresas es necesario y fundamental llevar un registro de las transacciones que se realicen, ya que cada una de las áreas que genere un documento o comprobante en cada transacción u operación que realice y que afecte de alguna manera las finanzas de la empresa, deberá enviar una copia de cada uno de ellos al departamento de contabilidad para que este sea registrado. Por otro lado, la empresa, solicita a contabilidad información que tendrá alguna repercusión en las decisiones que vaya a tomar. Así mismo los informes financieros oportunos y precisos conllevan a que la administración oriente sus recursos al logro de los objetivos propuestos en plan de negocios de una empresa.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?

R/: Una sociedad es un ente económico. Un ente económico es una empresa que realiza una actividad mercantil y se constituye mediante una escritura pública, y luego para formalizarse se transforma en sociedad. Las sociedades son constituidas por dos o más socios para aportar capital a una empresa y responsabilidades. Y una empresa mixta son las que tienen el aporte económico por parte del estado y por parte de personas particulares.

3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? y explicarlas

R/: las empresas se clasifican:

 Por actividad:

Extractiva: son las que se dedican a la explotación de los recursos que se encuentran en el subsuelo. Ejemplo: Cerrejón.

Comercial: son las que se dedican a la compra y venta de productos obteniendo una utilidad. Ejemplo: tiendas, supermercados

Industrial: son las que se dedican a transformar la materia prima en productos terminados o semielaborados. Ejemplo: alpina.

Servicios: son las que buscan prestar un servicio para satisfacer las necesidades de la comunidad. Ejemplo: salones de belleza, spa

Agropecuaria: son aquellas que explotan en grandes cantidades los productos de origen agrícola y pecuario. Ejemplo: fincas, agroindustria.

 Por tamaño:

Grande: Gran organización, capital, estructura, posee personal especializado para cada área. Número de trabajadores superior a 100. Ejemplo: coca cola

Mediana: Su capital, el número de trabajadores y el volumen de ingresos son limitados y muy regulares, a 20 personas e inferior a 100.

Pequeñas: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos, el número de trabajadores no excede de 20 personas. Se caracteriza porque no existe una delimitación clara y definida de funciones entre el administrador y/o el propietario del capital de trabajo y los trabajadores. Se dividen a su vez en:

Pequeña: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos.

Micro: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantías muy personales. El número de trabajadores no excede de 10.

Famiempresa: Es un nuevo tipo de explotación en donde la familia es el motor del negocio convirtiéndose en una unidad productiva.

 Por el origen de capital:

Oficiales o Públicas: Su capital proviene del Estado. Ejemplo: Alcaldía, Gobernación

Privadas: Son aquellas en que el capital proviene de particulares. Ejemplo: Sociedades comerciales

Mixta: El capital proviene una parte del estado y la otra de particulares. Ejemplo: ECOPETROL

 Por la explotación y conformación de su capital:

Multinacionales: En su gran mayoría el capital es extranjero y explotan la actividad en diferentes países del mundo (globalización). Ejemplo: NESTLE, ALPINA S.A.

Nacionales: Ejercen su actividad económica dentro de un país normalmente tienen su principal en una ciudad y sucursales en otras.

Grupos Económicos: Estas empresas explotan uno o varios sectores pero pertenecen al mismo grupo de personas o dueños. Ejemplo: Carlos Ardilla Lulle

Locales: Ejerce su actividad económica dentro de la misma localidad.

 Por los impuestos: El régimen tributario que se les aplicará según la DIAN

Personas Naturales Declarantes: Es el empresario que profesionalmente se ocupa de algunas de las actividades mercantiles, se inscribe en la Cámara de Comercio, igualmente se debe hacer con la Matrícula del Establecimiento Comercial. Están obligados a presentar declaración del Impuesto de Renta y Complementarios. Los libros que se deben inscribir ante Cámara y Comercio son: Libro de Registro de Operaciones Diarias, Libro de Inventarios de Balances y Libro Mayor y de Balances.

Sucesiones Ilíquidas: En este grupo corresponde a las herencias y legados que se encuentran en proceso de liquidación.

Régimen Simplificado: Pertenecen los comerciantes que no llenan requisitos que exige la DIAN, no están obligados a llevar contabilidad. Ejemplo: Las pequeñas tiendas,.

Régimen Común: Empresas legalmente constituidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com