ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller macroeconomia 1. Defina cuidadosamente los siguientes conceptos y ofrezca un ejemplo de cada uno de ello


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  2.299 Visitas

Página 1 de 6

TALLER MACROECONOMIA

1. Defina cuidadosamente los siguientes conceptos y ofrezca un ejemplo de cada uno de ellos.

A. Consumo

R% Parte de renta que se destina a la adquisición de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades, la renta que no se consume pasa a ser parte del ahorro del periodo, y cuando el consumo se rebasa la renta significa endeudamiento. Ejemplo: en el año 2013 el crédito de consumo continúa disparado: crece el 25% pese a que el endeudamiento, la morosidad es baja y hay altos niveles de provisiones en vía a una amenaza de una nueva crisis económica según el fondo monetario internacional (FMI)

B. Inversión bruta privada doméstica.

R% la Compra de nuevas viviendas, plantas, equipo e inventario por el sector privado (o no gubernamental). Ejemplo las familias que se acogieron a la tasa de interés haciendo uso del subsidio familiar solo pagaran el 7% de interés anual del crédito hipotecario impulsado a si a las personas a invertir y hacer a nuevas inversiones.

C. Consumo e inviernos del gobierno (en el PIB).

R% Son todas aquellas compras realizadas al flujo de consumo de inversión realizadas por los gobiernos federales, estatales y locales, como ejemplo esta la comida de los militares, la creación de carreteras.

D. Pagos de transferencia gubernamentales (no en el PIB).

R% estos pagos los realiza el gobierno y no son a cambio de bienes o servicios (por no lo tanto se excluye del pib Ejemplo subsidios de vivienda, los subsidios de alimentación,

E. Exportaciones

R% la exportación es el tráfico de bienes y servicios propios de un país con el fin de ser usados o consumidos en otro país. Ejemplo este se resta de las importaciones por lo tanto se excluyen del (PIB)

2. Usted escucha algunas veces “No se puede sumar peras y manzanas”. Demuestre que si es posible sumar peras y manzanas en las cuentas nacionales. Explique cómo. R% si es posible sumar peras y manzanas en las cuentas nacionales ya que estas pueden ser medidas como un flujo de producción o flujo de ingresos y ambos serian equivalentes, y así el producto nacional neto viene a ser al valor monetario total del flujo total de bienes y servicios producidos por la economía, que debe igual a ingreso nacional que resulta de sumar el total de los ingresos recibidos por los factores de producción

3. Examine los datos en el apéndice del capítulo 19. Localice las cifras para el PIB nominal y real en el 2006 y 2007. Calcule el deflactor del PIB. ¿Cuáles fueron las tasas de crecimiento del PIB nominal y del PIB real en 2007? ¿Cuál fue la tasa de inflación (según la mide del deflactor del PIB) para el 2007? Compare la tasa de inflación utilizando del PIB y el IPC.

3ª) . Calcule el deflactor del PIB.

¿Cuáles fueron las tasas de crecimiento del PIB nominal y del PIB real en 2007?

¿Cuál fue la tasa de inflación (según la mide del deflactor del PIB) para el 2007?

la tasa de inflación utilizando del PIB y el IPC.

4. Robinson Crusoe fabrica un circuito de alta precisión en 1000 dólares. Paga 75º dólares de salarios. 125 dólares de intereses y 75 dólares de renta. ¿Cuál debe ser su beneficio? Si tres cuartas partes del producto de Crusoe se consumen y el resto se invierten, calcule el PIB de crusoelandia con los dos enfoques: de producto y de ingreso, y demuestre que deben coincidir exactamente.

5. Aquí tiene algunos ejercicios mentales. ¿Puede usted ver porque lo siguiente no se contabiliza en el PIB estadounidense?

a. Las comidas de gourmet producidas por un buen chef domestico.

R% Estos productos que utilizo el chef están catalogados como bienes de consumo final ósea que ya fueron contabilizados en el PIB por lo tanto no se pueden volver a tener en cuenta si no se estaría incurriendo en doble contabilización de PIB.

b. Las compra de un lote de tierra R% porque los terrenos hacen parte de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com