ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea – Los Socios y sus Aportes


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Tareas  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS  

(UAPA - SEDE CENTRAL)

Escuela de Ciencias Políticas y jurídicas

Carrera de Derecho

Derecho Comercial II

Tarea 3 – Los Socios y sus Aportes

Presentado Por:

Felipe Rodríguez 12-3522

Presentado A:

Lic. Víctor Pichardo

Santiago, Rep. Dom.

A los Veintisiete (27) días del mes de Septiembre del año 2014.

Haga un reporte de lectura enfocando los siguientes temas:

Los Socios y sus Aportes

1. ¿Quiénes pueden ser socios?

Básicamente pueden ser socios las personas participantes en el contrato de sociedad, ya que estos son los elegibles para serlo per se o los que en alguna instancia del contrato hayan sido seleccionados o seleccionables como tal.

Asimismo, un socio no es más que la persona que junto con otros constituye una organización comercial con fines de lucro y de ella obteniendo dividendos o pérdidas según haya sido el desempeño de dicha sociedad.

2. Responsabilidad de los socios.

Podemos decir que la responsabilidad de los socios incluye ser solidarios con las ganancias y pérdidas de la sociedad en esencia hasta el límite definido por el monto total de sus aportes.

Ahora bien, en el caso de los socios comanditados, esta responsabilidad se remonta mucho más allá de sus aportes, solidariamente con las pérdidas de las operaciones de la sociedad.

3. Los aportes de los socios.

El patrimonio social de la una sociedad es el fruto de los contribuciones materiales de las personas que con la intención de formar parte de dicha sociedad, realizan desprendiéndose de cosas de su patrimonio y pasándolas a nombre de la sociedad.

La sociedad pasa a ser de inmediato, la dueña y administradora de los bienes que los socios entregan en propiedad, y cuando ellas se disuelvan, los socios no tienen derecho a exigir la restitución de los propios bienes aunque se hallen en la masa social.

4. Clasificación de los aportes.

Aportes en numerario y aportes en naturaleza.

Aportes en numerario:

Estos son simple y llanamente las sumas de dinero que el socio aporta a la sociedad para obtener las acciones en ella, o dicho de manera mas clara para convertirse en co-dueños de la misma, y la porción de esta que al nuevo accionista le corresponde es directamente proporcional al equivalente de dicho aporte con respecto a los demás accionistas. Los aportes numerarios pueden ser: dinero en efectivo, cheques, transferencias bancarias, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com