ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Nº 1 “Trabajo individual sobre formulación de la meta central de una unidad estratégica”


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  2.416 Visitas

Página 1 de 3

 Tarea Nº 1

“Trabajo individual sobre formulación de la meta central de una unidad estratégica” 

Descripción:

  1. Elija una unidad estratégica dentro de un hospital o clínica (puede ser un servicio o área administrativa):

DIRECCION REGIONAL DE SALUD HUANUCO

RED DE SALUD HUÁNUCO

HOZPITAL                : “HERMILIO VALDIZAN”

SERVICIO                : MATERNO NEONATAL

  1. Formule la meta central utilizando el método de la función y complete el cuadro siguiente:

FUNCIÓN ESENCIAL

OBJETIVO

META

  • Para dar atención especializada a la mujer en salud Sexual y reproductiva y al neonato de nuestra jurisdicción y pacientes en condición de transeúntes de cualquier parte del mundo.
  • La existencia de este servicio será para mejorar la calidad de vida de la mujer y del neonato, para de ese modo cooperar en el desarrollo y el progreso de nuestra sociedad.
  • Propiciar el acceso universal de mujeres en etapas progestacional, embarazo, parto, puerperio y neonatal, a servicios de calidad y buen trato.
  1. Incrementar en un 90 % el acceso de mujeres en las etapas pregestacional, prenatal, parto, puerperio y neonatal a servicios con alta calidad.
  1. Promover la nutrición efectiva en forma temprana y específica, en las etapas pregestacional, prenatal y neonatal.
  • Contribuir a reducir la morbimortalidad materna y perinatal, priorizando grupos de alto riesgo y de alta marginación.
  1. Promover la formación, actualización y desarrollo al 100 % de nuestros recursos humanos para la atención integral, de las mujeres en las etapas pregestacional, prenatal, del parto, puerperio y del neonato.
  2. Reducir para el año 2019 en un 0,5 % los embarazos de alto riesgo mediante jornadas de sensibilización, charlas grupales, consejerías individuales sobre los riesgos que representa los embarazos prematuros y los no deseados; dando énfasis al acceso a métodos anticonceptivos, respetando la libre decisión de las mujeres.
  • Gestionar insumos, equipamiento e infraestructura para el servicio materno neonatal, para dar un servicio de calidad con enfoque intercultural.
  1. Contar para el 2019 con equipamiento completo basado en los estándares internacionales de calidad y buen servicio.
  2. Contar con insumos y medicamentos en stock de manera permanente para así garantizar una atención de calidad a nuestros usuarios.
  3. Para el 2019 contar con una casa de espera bien implementado para que nuestras usuarias puedan esperar el día del parto de manera tranquila y segura. De esta manera el hospital garantizara una atención con enfoque intercultural y humanizado. 
  • Fortalecer la participación de autoridades y la sociedad civil en los procesos de gestión, vigilancia, monitoreo, seguimiento y evaluación para la acción y rendición de cuentas.
  1. Participación del 100 % de las autoridades publicasen la gestión, vigilancia y evaluación de los servicios en el área materno neonatal del Hospital Hermilio Valdizan.
  2. Participación activa de la sociedad civil en la gestión, vigilancia, y evaluación de los servicios en el área materno neonatal.
  3. Monitoreo y seguimiento permanente a nuestros usuarios del servicio Materno neonatal por parte de profesionales calificados
  4. Evaluación del cumplimiento de objetivos y metas de manera mensual
  5. Rendición de cuentas de manera trimestral para garantizar en buen funcionamiento del servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (151.6 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com