ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea N° 1: “Trabajo individual sobre formulación de la meta central de una unidad estratégica”


Enviado por   •  20 de Junio de 2023  •  Tareas  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 3

TAREA N°3

  1. Indique dos funciones médicas administrativas comprometidas en el caso

 

Función

Acciones 

  1. Asegurar que la competencia técnica de los profesionales y personal que laboran en el establecimiento se ajusten al área o servicio en el que se desempeñan

 

 

  • Contar con personal de salud especialistas a cargos de las distintas áreas o servicios y más aún si son (UCI, URPA, EMERGENCIA) y estos estén con habilidad médica y registro de especialidad vigentes.

  • Incentivar al personal de salud con capacitaciones constantes para el manejo de pacientes en estado crítico y estos estén en la capacidad de solucionar problemas y así evitar los problemas medico legales.

  • Que quede estrictamente reglamentado de cuáles son sus deberes y funciones de determinado personal de salud ante cualquier situación o problema médico y saber quién está destinado o llamado a solucionarlo y así evitar demoras en el accionar ante una situación crítica.
  1.  Asegurar la presencia y permanencia del personal necesario, en calificación y número, para garantizar una conveniente prestación de la atención.

 

  • Determinar un jefe de guardia, este cuente con todas las capacidades y habilidades para la solución de problemas, priorizando los servicios que lo requieran.

  • Comprometer al personal de salud que labora que no presente ausencias durante su turno ya que su permanencia es de suma importancia ante una emergencia y así evitar problemas medico legales.

  • Realizar horarios justos y equitativos con todo el personal que labora en determinada entidad prestadora de servicios y de presentar determinadas necesidades subsanarlas a la brevedad posible.
  • Establecer sanciones al personal que este programado de turno y se demuestre su ausencia pues pone en peligro la integridad de la entidad prestadora de servicios de salud donde labora.

Desde la perspectiva como Director Médico, cuáles serían las acciones inmediatas a tomar, A su parecer:

  1. ¿Cuál es el problema principal?

 La no designación adecuada de funciones y responsabilidades dentro de su centro de labores del personal de salud; por ende, no saber que profesional esta designado o llamado a solucionar un problema de tal magnitud como es una parada cardiorrespiratoria y mientras tanto se pierdan minutos valiosas que ayudarían a disminuir la morbimortalidad de este tipo de pacientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (402.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com