ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea individual: “pensamiento crítico y solución de problemas”


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 5

        Universidad Latinoamericana [pic 1]

Carrera: Licenciatura en Administración de Empresas

Materia: Gen-200-263-fundamentos para el aprendizaje y el éxito profesional

Tarea individual: “pensamiento crítico y solución de problemas”

Alumno: Gerardo Jaimes Uribe

Facilitador: Gonzalo Rodríguez

Fecha: 8 de febrero 2017

INTRODUCCIÓN

Con forme transcurre el tiempo los alumnos de la Universidad Latinoamericana vamos conociendo nuevos tipos de texto así también, nuevas formas de narrar este mismo, como también la fuente de la información obtenida. Hoy comenzamos por primera vez con la crítica.  ¿Qué es la crítica? , es un tipo de texto breve que implica un proceso de síntesis dirigido hacia el lector para que este pueda descubrir las ideas analizando las temáticas del texto, en pocas palabras el lector escribe la reseña y el lector tiene que comprender las ideas de la fuente original.

La reseña puede hacerse a partir de cualquier tipo de texto, ya sea este visual, o un texto musical o un texto escrito, poesía, articulo especializado, artículo de divulgación, etc. La reseña crítica tendrá como función hacer saber al lector los aspectos fundamentales del texto original, de forma tal que el lector pueda sentirse motivado a leer la fuente.

DESARROLLO

En los últimos 10 años de nuestros  tiempos hemos sido testigos de cómo se han hecho ´publico las preferencias sexuales del ser humano así como los antes mencionados, (Los amigos con Derecho), por: Dr. Maricela Rodríguez Robustillo; ella hace mención que a través de las redes sociales existe una propuesta de instaurar el 19 de Julio como el día de “Amigos con Derecho” lo cual yo creo que ya es un hecho para muchos; muchas personas se han de preguntar: ¿Porque?, ¿Para qué?, pero ese es el poder de los seres humanos organizados, los instauramos fechas para el motivo de celebrar algo que muchas personas gustan de ello. En este día podemos hacer público y expresar nuestra forma de llevar una relación con amistad y sexo manteniendo una relación sin futuras promesas y obligaciones; pero ¿realmente vale la pena? Me gustaría saber de un día de recoger basura, por el día internacional de llevar a ti hija de compras; eso si será motivo de celebración. Nos hablan de 7 reglas primordiales sobre el acuerdo en la relación: 1.- No enamorarse, 2.- No celarse, 3.- No hacer pública la relación, 4.- No exigirle nada a la otra persona, 5.- no verse con demasiada frecuencia, 6.- Cierta disponibilidad, 7.- Tener sexo lo más salvaje posibles; aunque la verdad pienso que también es una tontería a lo largo de mi vida he conocido personas con estos pensamientos y la verdad no pienso que te lleve a algo bueno; pierdes la moralidad de tu cuerpo, se pierden sentimientos y valores, dejas que te toque alguien cada vez que sientas impulsos sexuales; hay que ponernos a pensar y visualizar si eso es lo que te gustaría a ti como un padre o una madre, por ejemplo yo; que tengo una hija , y si ella me dijera que va a invitar a un amigo y pasaran a su recámara , sabes que solo tendrán sexo y ya, que utiliza su cuerpo para olvidarse del mundo real por un momento ¡pero eso es realmente lo que quiero para ella? ¿Eso eso es lo que realmente ella quiere para ella?; la mayoría de los hombres les gusta tener una amiga para solo tener sexo, cada vez que así lo acordemos y después a la vida de la vida normal, pero eso no es bueno, porque aquel que haya conocido el amor reconoce y sabe lo bonito que es mantener una relación estable con una persona que sabes que te quiere y que daría todo por ti, los valores de una relación nunca van a estar sobre estimados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (130.1 Kb)   docx (33.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com