ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea1_semana1_legislacion de prevencion iacc


Enviado por   •  6 de Abril de 2020  •  Tareas  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Declaración de accidentes del trabajo

Williams concha villablanca

Legislación de prevención

Instituto IACC

02/09/13

Preguntas

Determine las causas del accidente y justifique la naturaleza laboral de éste.

 Determine las responsabilidades del empleado y del empleador en la ocurrencia del accidente.

Desarrollo.

Las causas de este accidente son barias, pero más comunes en este tipo de trabajador, una persona que desempeña una labor rutinaria y que lleva 5 años en la misma empresa y ejerciendo la misma labor, lo conllevan a la confianza te los materiales y las herramientas que ocupan (exceso de confianza) la cual es más habitual, el exceso de confianza le causa al trabajador una seguridad absoluta pero lo cual no es, cada herramienta y día es distinto y las condiciones de los accidentes son variables. A este señor se amputo el dedo meñique ya que no tenia protección de guantes ya que le molestaban, el guante no lo hubiera protegido del corte pero si lo hubiera usado lo hubiera alertado y no solo sería una amputación si no solo un corte.

Otra causa consecuente es la rutina, exceso de confianza, mal manejo de los equipos, sobre esfuerzo, no charlas de seguridad, mala coordinación, mal asesoramiento de los prevencionistas, todos estos factores conllevan a los accidentes los cuales se pueden prevenir, a los trabajadores se les educa la seguridad y si no hay alguien  no aprenden, toda persona que solo tenga un auto cuidado bueno, es una persona que nunca le ocurrirán accidentes.

Para mi la naturaleza laboral es el corte del dedo, factores de ambiente, herramientas

El empleador tiene la responsabilidad de mantener y ejecutar todo lo que está relacionado con prevención y los reglamentos internos, los cuales les permiten ejercer de buena manera y que estaría dentro de los reglamentos que exige la empresa. El empleado solo debe tomar todos los contenidos y las herramientas que le entrega la empresa ya que son las cuales les brinda una mayor seguridad, todos los implementos son necesarios y todos tienen un motivo de uso. Si el trabajador no los ocupa y los pasa por alto, solo sufren lesiones y no están capacitados para cumplir y tomar las ordenes.

El empleador está obligado y estipulado en la ley, que es el encargado de velar por todos los trabajadores y sus vidas, está obligado a cumplir con todas las normas de prevención y asesorar a los trabajadores, a velar por ellos y mantener la higiene y seguridad de la empresa, al igual que todos los implementos de seguridad necesarios para prevenir los accidentes, la empresa por obligación tiene que velar por los trabajadores y entregarles todos los recursos, pero igual tiene que tener un auto cuidado y educar a todos los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com