ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taza metabólica y su relación en el cuerpo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  4.344 Palabras (18 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 18

Colegio de ciencias y humanidades.

Asignatura: Cuerpo Humano I

Tema: Taza metabólica y sistema cardiovascular.

Profesor: Santiago López Alfonso

Grupo: 1104.

Contenido.

1) Índice…………………………………………………………………………Pág. 2

2) Justificación del estudio……………………………………………………...Pág. 3

3) Objetivo………………………………………………………………………Pág. 3

4) Hipótesis……………………………………………………………………...Pág. 3

5) Metodología………………………………………………………………….Pág. 3

Materiales…………………………………………………………………….Pág. 3

Procedimiento………………………………………………………………..Pág. 4

6) Introducción………………………………………………………………….Pág. 4

Sistema Cardiovascular………………………………………………………Pág. 4

Sistema circulatorio…………………………………………………………..Pág. 5

Sistema nervioso……………………………………………………………..Pág. 8

Sistema respiratorio…………………………………………………………..Pág. 9

Tablas de IMC, ICC………………………………………………………...Pág. 11

7) Tabla de Resultados………………………………………………………....Pág. 13

8) Análisis de los resultados……………………………………………………Pág. 15

9) Conclusiones………………………………………………………………..Pág. 18

10) Recomendaciones……………………………………………………………Pag.18

11) Bibliografía………………………………………………………………….Pág. 19

• Justificación del estudio.

La práctica se realiza para conocer las condiciones de salud que presentan estudiantes universitarios de la UACM campus Cuautepec, grupo 1104, respecto a su tasa metabólica y su condición cardiovascular, respecto a los datos que se tienen de la población mexicana ya que la prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños y adultos mexicanos ha incrementado en las últimas tres décadas y esto ha provocado que, actualmente, México sea uno de los dos países con mayor prevalencia de obesidad en el mundo y por lo tanto es muy importante saber la condición metabólica y cardiovascular de las personas.

• Objetivo.

El objetivo consistió en someter a una demanda de estrés moderado – agudo, a un adulto, y a partir de ahí conocer los parámetros fisiológicos del individuo.

• Hipótesis.

Se espera obtener datos variados los cuales puedan demostrar la condición física del individuo, esperando observar que los parámetros que se analizan con respecto a la taza metabólica varían partiendo de un estado en reposo a pasar a un estado de estrés, los cuales marcarían a los individuos sanos, individuos con alteraciones en su metabolismo e individuos con enfermedades relacionadas al metabolismo.

• Metodología.

Materiales

-Bascula bioimpedancia

-Baumanometro.

-Oximetro.

-2 Cintas métricas

Procedimiento

La práctica se realizó en dos sesiones distintas, la primera vez se realizó en un día soleado, pero por causas relacionadas a la institución, se suspendió, pero pudimos tomar las medidas de peso y altura de las personas. La segunda sesión se realizó en un día nublado/ lluviosos, ese día se tomaron las demás medidas como la presión y saturación de oxígeno, y se realizó las correspondientes actividades de la practica

La práctica consistía en registrar datos de ciertos parámetros que se necesitaban para poder analizar la taza metabólica, para ello era necesario tomar los datos referentes al peso y la altura de la persona, es necesario medir la presión sanguínea y la saturación de oxígeno en dos tiempos, una inicial y una final, la inicial será cuando la persona está en un total reposo, y la final será después de terminar la actividad física. Cuando se hayan obtenido los datos iniciales se procederá a realizar un calentamiento físico para realizar un recorrido (corriendo) por una área pequeña, al terminar el recorrido se realizaran 10 sentadillas y 10 lagartijas. Después procederá a tomar un descanso de 5 minutos y se le realizara la medición de presión sanguínea y saturación de oxigeno final. Después registra los datos en una tabla para poder analizar los resultados. Se deben realizar las Deltas de la presión sistólica, diastólica, pulso y porciento de saturación de oxígeno, para poder determinar un promedio de ciertos parámetros y compararlos con los resultados que se tienen oficiales y los datos obtenidos por el grupo.

• Introducción.

Para poder entender cómo se relacionan la taza metabólica y el sistema cardiovascular, se deben analizar los sistemas y los órganos que trabajan en relación, para poder comprender los procesos que suceden en nuestro cuerpo.

Sistema cardiovascular.

Está formado por el corazón, vasos sanguíneos (venas, arterias, capilares)

El corazón está formado en realidad por dos bombas separadas, un corazón derecho que bombea sangre a los pulmones, y un corazón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com