ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas de la Investigacion practica


Enviado por   •  23 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO FOROS DE INVESTIGACION PRACTICA

FORO 1

I. Cuando las personas discuten sobre los fenómenos del mundo real o hipotético, sobre los cuales no existe unicidad de opiniones y criterios, suelen acudir a la autoridad de la ciencia, argumentando que “la ciencia ya demostró que esto es así”. De acuerdo con lo que estudiamos en este Módulo, ¿te parece que esta clase de argumentaciones es válida? ¿En qué situaciones sí y en cuáles no? ¿Podrías extraer ejemplo de discusiones, en las cuales presenciaste esta clase de argumentaciones o tú mismo las usaste?

Es válido ese argumento en todas las situaciones posibles, ya que la ciencia para tomar un argumento como valido observa y estudia cada caso y crea una teoría que debe ser probada antes de ser aceptada y que, en cualquier momento, en ciertas situaciones como lo son algunos fenómenos difíciles de explicar cómo la conciencia o la espiritualidad, puede ser reconocida como incorrecta o incompleta sin que esto signifique que el método científico en sí sea incorrecto.

Use este argumento en el momento que toque el tema de la creación del universo en la escuela donde también tuvimos clase de religión, donde nos decían que Dios creo el universo de la nada y toda la vida    conocida en 7 días. Me entro la duda cuando en la clase de Ciencias Naturales nos hablaron de la Teoría del Big Bang contra la del Creacionismo, en donde cuestione del por qué la ciencia defendía que el universo se originó por una gran explosión y porque la gente no podía probar la existencia de este ser superior.


II. ¿Qué tan útil puede ser conocer algunas técnicas de investigación científica? Haz esta valoración teniendo en cuenta tanto el ámbito académico-universitario, el cotidiano y el de tu futura profesión.

La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la creatividad y ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, contribuye al progreso.

En Marketing existen varios motivos para llevarla a cabo, como son: el análisis del comportamiento del consumidor, estudios de gustos y preferencias, búsqueda de nuevos mercados, análisis de la competencia, entre otros. Para llevar a cabo un proyecto de investigación, la premisa orientadora es resolver problemas concretos e inmediatos, es decir trabajar con fines prácticos. Por lo tanto, la investigación científica también contempla el campo de las ciencias aplicadas, que permite ir fortaleciendo la gestión de mercadotecnia y comercial de las organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales que día a día buscan su desarrollo y crecimiento social y económico; se busca medir y cualificar variables, conocer sus características y más a fondo comprenderlas para explicar los diferentes problemas que se presentan en la oferta y demanda de bienes y servicios en el mercado. La gestión comercial y el marketing pertenecen a las ciencias sociales y al realizar su diseño de investigación define una ruta de trabajo para que estudiantes y docentes emprendan y fortalezcan uno de los grandes ejes de la educación superior “la investigación”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com