ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia de los alimentos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Coadyudantes de elaboración y transferencia de aditivos alimentarios: Todo aditivo alimentario que, por haber sido empleado en las materias primas u otros ingredientes de un alimento, se transfiera a este alimento en cantidad notable o suficiente para desempeñar en él una función tecnológica, será incluido en la lista de ingredientes.

Contenido Neto y peso escurrido: Debe declararse en unidades del Sistema Internacional. Y para loa alimentos sólidos o semisólidos envasados en un medio líquido se debe incluir el peso escurrido del alimento.

Registro Sanitario del producto: Deberá indicarse el número de registro emitido por la autoridad competente.

Nombre y Dirección: Deberá indicarse el nombre y dirección del fabricante, envasador, distribuidor o exportador para los productos nacionales, según sea el caso.

País de origen: Se debe considerar como país de origen el país en el que se efectué su elaboración.

Identificación del Lote: Deberá ser de forma indeleble para poder identificar el número o código del lote, La declaración debe iniciar con palabras tales como; “lote”, “número de lote”, etc.

Marcado de la fecha de vencimiento e instrucciones para la conservación: Deberá ser colocada directamente por el fabricante, de forma indeleble, no puede ser alterada y debe estar claramente visible. Y debe constar de: día, mes y año para los productos que tengan una fecha de vencimiento no superior a tres meses, y mes y año para productos que tengan una fecha de vencimiento de más de tres meses. Si el mes es diciembre bastará indicar el año, en cuyo caso debe expresarse con cuatro cifras. Debe ir separado por guiones, punto o barra inclinada. No se requerirá la indicación de la fecha de vencimiento o caducidad para:

  • vinos, vinos de licor, vinos espumosos, vinos aromatizados, vinos de frutas y vinos espumosos de frutas, bebidas alcohólicas que contengan el 10 % o más de alcohol por volumen, productos de panadería y pastelería, vinagre, sal, azúcar, productos de confitería y goma de mascar.

Además de la fecha de vencimiento o caducidad se indicarán en la etiqueta cualquiera que sean sus condiciones especiales requeridas para la conservación del alimento, si de su cumplimiento depende la validez de la fecha.

Instrucciones para el uso: La etiqueta debe contener las instrucciones necesarias para el modo de empleo, incluyendo la reconstitución o cocción.

Requisitos obligatorios adicionales:

Etiquetado cuantitativo de los ingredientes: El porcentaje de un ingrediente incluyendo ingredientes compuestos o categorías de ingredientes por peso o volumen como corresponda, al momento de su elaboración, deberá declararse para aquellos alimentos vendidos como mezcla o combinación cuando el ingrediente es resaltado en la etiqueta por medio de palabras, imágenes o gráficos; cuando no esta el nombre del alimento, pero es esencial para caracterizar el alimento y los consumidores en el país que se vende esperan que este presente en el alimento y la omisión de a declaración cuantitativa del ingrediente podría confundir o engañar al consumidor. A excepción de cuando el ingrediente es utilizado para propósitos saborizantes o aromatizantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (343.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com