ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 4. AGUAS SUPERFICIALES Y MARES SUBTERRANEOS


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Control de lectura

Tema 4. AGUAS SUPERFICIALES Y MARES SUBTERRANEOS.

Nombre completo del estudiante

José Carlos Ramírez García

Temas y subtemas del trabajo

        

Resumen de las principales ideas del autor

Capítulo 4

Aguas de superficie y mares subterráneos
Aunque el agua conforma la mayoría de la superficie terrestre, la mayor parte tiene un gran contenido de sales, el agua que podemos consumir procede de ríos, lagunas y lagos así como aguas subterráneas que se dan por la filtración en temporadas de lluvia, debido al aumento de población y a diferentes factores como la industrialización, el agua que podemos consumir ha sido contaminada gravemente en el transcurso del tiempo.
En los procesos agrícolas para matar a las plagas de insectos o para que los fertilizantes den un mayor rendimiento en las cosechas se han generado y agregado nuevos químicos que se filtran hacia el suelo y por consiguiente a las aguas subterráneas, haciendo que la flora y fauna que habita los ríos subterráneos como los peces, ranas e insectos mueran debido a los químicos. 
La principal causa de la contaminación de las aguas son los vertidos de las industrias, los desechos domésticos, pulverizaciones químicas en campos y bosques esto hace que la purificación del agua se vuelva más compleja, lo que hace que el riesgo al consumirla sea mayor debido a que la mayoría de los productos no pueden ser eliminados del agua. Lo más peligroso a parte de los muchos casos de contaminación existentes es la formación de nuevas sustancias creadas a partir de otras sustancias vertidas por las industrias.
La contaminación del agua subterránea, supone la contaminación general de las aguas ya que el agua viaja bajo tierra, saliendo a la superficie en forma de manantial y así alimentando a los arroyos y ríos.

Debido a la gran cantidad de sales minerales que contiene. La principal causa de la contaminación de las aguas son los vertidos de los residuos por parte de las industrias, los desechos domésticos, las ruinas de las casas debido a las explosiones nucleares…y actualmente hay que añadir las pulverizaciones químicas en campos y bosques, debido a esto la purificación del agua se ha hecho más compleja, aumentando el peligro de los usuarios, debido a que la mayoría de los productos no pueden ser eliminados del agua. La contaminación del agua subterránea, supone la contaminación general de las aguas ya que el agua viaja bajo tierra, saliendo a la superficie en forma de manantial y así alimentando a los arroyos y ríos. Lo más peligroso a parte de los muchos casos de contaminación existentes es la formación de nuevas sustancias creadas a partir de otras sustancias vertidas por las industrias, sustancias que ningún químico mezclaría en su laboratorio.

Diagrama de flujo

[pic 3]



Fotografías seleccionadas

Instrucciones: Selecciona cuatro fotografías de Internet y explica su relación con la lectura  http://www.flickr.com/creativecommons/ 

[pic 4]

http://www.iesseneca.net/revista/spip.php?article515 

Contaminación de agua por basura.

[pic 5]

http://ecolisima.com/la-contaminacion-del-agua/ 

Contaminación del agua por las industrias que vierten sus desechos en ríos, mares, lagos , etc.

[pic 6] [pic 7] [pic 8] [pic 9]

http://ecologiaprimero.blogspot.mx/ 

Contaminación de agua que afecta a la flora y fauna, en este caso a los peces.

[pic 10]

http://www.taringa.net/posts/noticias/10283082/La-contaminacion.html 

Contaminación de agua por el derrame del petróleo. Afecta a los animales que habitan ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (258 Kb)   docx (432.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com