ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Gua de Estudio


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2


[pic 1]

Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio

Asignatura: Administración II

Tema: Gua de Estudio

Estudiante: Lisbeth Scarleth Lopez

Catedrático: Bessy Pinto

Lugar y Fecha: La Entrada Copan 15 de Julio de 2018

Guía  de Estudio

  1.  ¿Qué es la comunicación?

Es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas. Los pasos básicos de la comunicación son la formación de una intención de comunicar, la composición del mensaje, la codificación del mensaje, la transmisión de la señal, la recepción de la señal, la decodificación del mensaje y finalmente, la interpretación del mensaje por parte de un receptor.

  1. ¿Cuáles son las direcciones de comportamiento organizacional?

-Horizontal

-Vertical

-Ascendente

-Descendente

  1. ¿Qué son las redes de comunicación organizacional?

Las redes de comunicación se pueden definir como aquellas estructuras formales creadas por las empresas para hacer llegar la información a sus miembros.

De la elección de una estructura óptima o no, dependerá la eficacia o no de los procesos de comunicación, repercutiendo de forma decisiva en el clima laboral de la empresa.

  1. ¿Cuáles son elementos tecnológicos que ayudan a la comunicación?

-Mensajes instantáneos

-Fax

-Correo de voz

-Correo Eletronico

  1. ¿Cuáles son las funciones de la comunicación?

La comunicación es consustancial al ser humano, que es eminentemente un ser social, las diversas funciones que tiene la comunicación son básicas para el desarrollo de la persona. Entre estas funciones tenemos:

◾Afectiva. Mediante la comunicación nos relacionamos emocionalmente con los demás, expresando nuestros sentimientos y afectos. Esta función de la comunicación es de gran importancia para la estabilidad emocional de las personas.

◾Reguladora. La comunicación puede ser utilizada para regular la conducta de los demás y facilitar su adaptación a la sociedad.

◾Informativa. A través de ella transmitimos la cultura, historia, experiencias, etc. Esta función es esencial en el ámbito educativo.

  1. ¿Qué es comunicación interpersonal?

Es el proceso que ocurre entre una fuente-emisor y un receptor que están enviando y recibiendo mensajes en una transacción continua. Es el hecho de hablar cara a acara, en un nivel de interacción persona a persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (59.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com