ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de Cada maestro en su salón deberá realizar su propio reglamento y lo deberán tener a la vista de sus alumnos.


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Exámen  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

1-Didáctica.Parte de la pedagogía que estudia las técnicas y métodos de enseñanza.

2-Objeto de la didáctica.Su objeto formal consiste en la prescripción de métodos y estrategias eficaces para desarrollar el proceso mencionado.

3-Estrategias didácticas.Son herramientas clave para el buen desempeño de la acción pedagógica

4-Estrategias de enseñanza.Es el uso de medios y metodologías para promover el aprendizaje significativo de los alumnos.

5-Importancia de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Favorece el aprendizaje, ayudando a pensar, incitando la imaginación y creación, ejercitando la manipulación y construcción, y propiciando la elaboración de relaciones operatorias y el enriquecimiento del vocabulario.

9-Importancia de la planificación para nuestras vidas/ y como maestros de ciencias de la naturaleza.

Planificar es una tarea fundamental en la práctica docente porque de esta depende el éxito o no de tu labor docente, además de que permite conjugar la teoría con la práctica pedagógica.

Planificar es una tarea fundamental en la práctica docente porque de esta depende el éxito o no de tu labor docente, además de que permite conjugar la teoría con la práctica pedagógica.

Muchas veces no comprendemos el significado de planificar antes de ir a clases, porque se tiende a asumir esta tarea como una “suerte de trámite con el que hay que cumplir frente a la Dirección del Centro Educativo” y frente a los diversos estamentos de supervisión educativa, sean estos de tipo distrital, regional o nacional.

Desde este enfoque, la planificación se transforma en una actividad más bien mecánica, que no coincide del todo con el desarrollo de las clases en la práctica.

Sin embargo, planificar es una tarea fundamental en la práctica docente, pues permite unir una teoría pedagógica determinada con la práctica. Es lo que posibilita pensar de manera coherente la secuencia de aprendizajes que se quiere lograr con los estudiantes.

Todo lo que queramos lograr, comunicación con alumnos y comunidad, transmisión de actitudes, conocimientos, destrezas, habilidades y valores, debe ser planificado previamente para así alcanzar nuestros objetivos de una manera efectiva.

10-Escribe 5 estrategias de enseñanza aprendizaje en el área de ciencias de la naturaleza con cual te identificas y por qué.

1.-Recorridos y Visitas:Los estudiantes con estas estrategias desarrollan la habilidad de observación.

2.-Construcción de Maquetas:Permite a los estudiantes estimular la expresión artística y creativa.

3.-Realizar Experimentos: Los Estudiantes aprovechan la curiosidad de interrogar acerca de eso.

4.-Consulta de Enciclopedia: Estimula la investigación de distintas fuentes.

5.-Diccionario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com