ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Administrativa


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Es el esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible. El objetivo de la administración es llegar a la productividad. Comúnmente, se dice que la administración es hacer algo a través de otros.

Los siguientes elementos integran el concepto de Administración:

• Objetivos

La Administración siempre está enfocada a lograr fines o resultados.

• Eficacia

Consiste en lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos de producto o servicio en términos de cantidad y tiempo.

• Eficiencia

Se refiere a “hacer las cosas bien", es decir, lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad.

• Grupo Social

Es necesario que la administración se dé siempre dentro de un grupo social.

• Coordinación de Recursos

Se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común.

• Productividad

Es la relación entre la actividad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio. Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia.

Definición Etimológica:

La palabra "Administración" se forma del prefijo"ad", que significa hacia, y de "ministratio", que viene a su vez de "minister", vocablo compuesto de "minus", comparativo de inferioridad, y del sufijo " ter", que sirve como término de comparación.

Definición de Administración:

Es la función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros u obtener resultados a través de otros.

Henry Fayol (considerado por muchos el verdadero padre de la Administración moderna), dice que administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.

En qué consiste la planeación y control de la producción? La tecnología de planeación y control de la producción combina los flujos físicos de información para administrar los sistemas de producción. Igual que cualquier unidad compleja, PCP, consta de varios elementos. Los elementos están colocados en varios lugares a lo largo de la ruta del flujo.

La función PCP integra el flujo de material usando la información del sistema. La integración se logra a través de una base de datos normal. La interacción con el ambiente externo se logra pronosticando y comprando. El pronostica de la demanda delos clientes da inicio a la actividad de planeación y control de la producción, las compras comunican al sistema de producción los insumos proporcionados por los proveedores externos, el extender la planeación y control de la producción los proveedores y los clientes se le conoce como administración de la cadena de proveedores.

¿Qué es el control de la calidad y mencione su impacto en la sociedad? El control de la calidad es un sistema efectivo de los esfuerzos de varios grupos en una empresa para la integración del desarrollo del mantenimiento y de la superación de la calidad con el fin de hacer posibles mercadotecnia, ingeniería, fabricación y servicio, a satisfacción total del consumidor y al costo más económico. Tiene como fin suministrar un producto o servicio en el cual su calidad haya sido diseñada, producida y sostenida a un costo económico y que satisfaga por entero al consumidor.

Nos afecta ya que los compradores recuerdan la calidad que han relacionado desde hace mucho con el precio alto, y probablemente verán el precio más alto como pago por lo que ellos esperaran que sea de mayor calidad.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt